A pesar de que la derrota en la Jornada 14 ante Querétaro las dejó “dolidas”, las Diablas Rojas del Toluca trabajarán para revertir la situación en el cierre del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y aspirar a la calificación, aseguró el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco.
Vamos a revertir la situación
Prensa Toluca FC
En conferencia de prensa, el estratega expresó que “es un resultado que no es lo que nosotros queríamos”; también consideró que el cierre de torneo genera presión, ansiedad en las jugadoras que se refleja en los errores en la definición al ataque, y defensivamente.
Pero agregó: “No tengo ninguna duda que nuestro equipo lo va a hacer, es el equipo que ha sido más resiliente en los últimos torneos, que más golpes ha tenido y los hemos superado, así que sí estoy seguro que vamos a revertir la situación de cara al cierre en el torneo”.
Aunque reconoció que ante Querétaro no fue el mejor partido de las Diablas, el momento clave del encuentro fue cuando Brenda Woch no logró convertir en un mano a mano con la arquera, y un minuto después cae el autogol de Diana Guatemala.
“Nos duele no poder plasmar muchas cosas buenas, todo lo que han crecido las jugadoras. Tenemos que volver a las bases, a lo que nos ha hecho ganar, a la unión, al trabajo, a hacer las cosas simples. Los pequeños detalles son los más importantes ahorita, y creo que son los que en este partido no nos permite conseguir el resultado que queríamos”, acotó.
En cuanto al cierre de torneo será difícil, “Mago” Velasco dijo: “En estos momentos es donde creo que las jugadoras más necesitan de nosotros de darles ese rumbo, esa calma y confiar en el trabajo. Tenemos que trabajar mejor y estar enfocados, y enfocadas ellas en lo que se tiene que hacer, nos vamos a jugar cuatro finales, así es como lo vemos y ellas están muy conscientes”.
Velasco asumió la responsabilidad por el resultado y es que aseguró que su labor es ayudar a las jugadoras a plasmar el crecimiento futbolístico que han tenido a nivel individual y como equipo, “hay que darle una alegría a la institución, a la afición, que lo merecen, llegar a una instancia más difícil; hay que llegar a semifinales, jugar una final quizás para que ese reconocimiento pueda darse de una mejor manera”, subrayó.