En su reaparición con los Diablos, Alexis Vega quiere mantener paso ascendente, sumar más minutos, asistencias y goles con el cuadro escarlata, ahora de cara al duelo ante Necaxa, que esperan complicado, pero en el que trabajarán para imponer condiciones y volver a casa con tres unidades.
Vega cumplió su segundo partido con los Diablos en el partido ante CS Herediano de Costa Rica, en el debut de los Diablos en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y en la cancha, confirmó su buen futbol y sus ganas de marcar una diferencia en el equipo mexiquense. “Los goles dan muchísima confianza, y en el partido de Liga mis compañeros me facilitaron muchísimo todo el trabajo, un gran pase, una gran jugada, después, ahora lo que me toca que es definir, tratar de hacerlo de la mejor manera, ser muy contundente. El equipo juega muy bien, casi siempre tenemos la posesión del balón, tenemos muchas jugadas de peligro y tengo muy altas probabilidades de anotar así que esto es gracias al trabajo de equipo y yo encantado si sigo metiendo goles”, comentó.
El jugador de 26 años de edad, aseguró que este es el regreso que esperaba, pero destacó el trabajo colectivo; de hecho, refirió que con el doble compromiso de los Diablos, todos tienen la oportunidad de sumar minutos. “Sabemos que tenemos un plantel vasto, un plantel en el que jugué lo hace de la mejor manera y lo hemos visto en los partidos, los jugadores que entran de cambio revolucionan al equipo y eso ha ayudado muchísimo para poder sacar los tres puntos”.
El talentoso jugador aseguró que en la cancha ha logrado un gran entendimiento con sus compañeros en el ataque. “Estoy más acoplado con la gente de arriba porque normalmente son con los que hago las paredes, quienes entienden mis movimientos, yo entiendo los de ellos, pero es el trabajo en equipo. Aquí no es solo una dupla, es trabajo en equipo, nos entendemos bastante bien todos y cuando todos ponemos nuestro ‘granito de arena’ y lo ponemos al servicio del equipo, el equipo se ha visto muy bien y esperamos seguir por este camino”.
Por otro lado, Vega agradeció el apoyo de la afición que acompañó al equipo y se hizo sentir con su apoyo en suelo tico. “Darle las gracias, sabemos que es un apoyo incondicional a cualquier lado que vayamos está siempre su apoyo, ahora nos toca brindarles ese respeto en la cancha porque hacen un viaje muy largo, dejan a la familia, a veces hacen todo lo posible para poder asistir, y lo que nos toca a nosotros es demostrar en la cancha y darles buenos resultados para que se puedan regresar felices”.
De cara al juego con Necaxa, comentó que van por el triunfo, pese a que no es una visita sencilla, por lo que ha mostrado el cuadro de Aguascalientes en este torneo. “Es un rival complejo, que pesa en su cancha, pero nosotros tenemos que ir a proponer nuestro partido, de buscar las oportunidades para poder hacer daño. No va a ser un partido fácil pero estamos trabajando muy fuerte, analizando al rival, yo sé que va a ser un gran partido y si seguimos trabajando como lo venimos haciendo, no tengo duda que vamos a jugar un buen futbol, que le va a gustar a la gente y sobre todo, poder marcar en el resultado”.