Juan Pablo Domínguez Chonteco, es un talentoso futbolista profesional de México, el cual, ha ganado recientemente el título del Apertura 2021 en la Liga de Expansión con los Potros del Atlante. A lo largo de su carrera, ha jugado en casi todas las categorías del fútbol profesional en México, desde la Liga TDP (Tercera División Profesional) la Liga de Expansión en segunda división, hasta jugar en la máxima categoría en la Liga BBVA MX con los rayos del Necaxa y ahora con los Diablos Rojos del Toluca.
Nacido en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos, Juan Pablo comenzó a jugar fútbol en una liga local llamada Liga Campesina, en la categoría Pony, para un equipo llamado Coyotitos. Desde una edad temprana, desbordó su pasión y habilidades en el fútbol, lo que lo llevó a iniciar su viaje en el fútbol profesional. Después de jugar durante algunos meses en el Chimbombos FC, Juan recibió una oportunidad del Club Hidalguense, un equipo establecido en la Liga TDP. Su paso por el Club Hidalguense dejó una profunda impresión en Juan, ya que valora el compañerismo que experimentó con sus compañeros y el cuerpo técnico. Después de su etapa en la Liga TDP, Juan jugó en los Potros de la UAEM, antes de pasar a la Liga Premier con el equipo filial de Guadalajara. Además, adquirió experiencia jugando con el equipo tradicional de México, Irapuato, antes de finalmente unirse al Atlante dos años después. Sin embargo, los sueños de Juan fueron más allá. Debutando en la máxima categoría con Necaxa el 6 de enero de 2023 ante Atlético de San Luis.
Y después, convirtiéndose en uno de los grandes fichajes de los Diablos para este torneo, dejando buenas impresiones en Nacho Ambriz, dándole minutos en el inicio del Apertura 2023, jugando como titular ante Cruz Azul en la Jornada 2, brindando un excelente partido y haciéndose presente en el marcador. Un jugador ya hecho del Estado de México y sin duda alguna, que puede despuntar aún más, ayudando al equipo a lograr la tan ansiada 11.
¿Qué le dirías a Juan Domínguez en esta nueva etapa con el Toluca? Coméntanos en nuestras redes sociales y recuerda, ¡PONTE VIIVO!