Se disputaron cuatro encuentros para esta semana, duelos interesantes que marcarían el rumbo de la competición, por su parte el Inter de Milán contra el Atlético de Madrid, un duelo que se esperaba tuviera muchas emociones; Dortmund se enfrentaría a el PSV de Irvin Lozano.
Para el día miércoles llegaban los dos partidos que atraían mucho a los espectadores de este gran torneo, El Porto se medían las caras contra el Arsenal, un partido que se esperaba estuviera muy cerrado, y la cereza del pastel Napoli e enfrentaría a Barcelona donde claramente el equipo español llegaba como favorito.
Cerrado e intenso, así como se esperaba resultó ser el cruce entre Inter de Milán y Atlético de Madrid, que ganaron los italianos 1-0 con el remate de Marko Amautovic en la ida para dejar abierta la llave de octavos de final de la Champions League.
Mientras tanto en Países Bajos, en el estadio Philips se jugaría el Dortmund vs el PSV, encuentro que tendrán que resolver en la vuelta debido a que quedaron 1-1, Malen puso la ventaja para Dortmund en el 24´ y con un partido con pocas llegadas, pero con más efectividad, pero llegaría Luuk de Jong por la vía de los once pasos para empatarlo al 56´y cerrar la primera parte del capítulo entre estos dos equipos.
Como se esperaba un partido cerrado, y con pocas llegadas de los dos equipos, asi se jugó el partido entre el Porto y el Arsenal, en el último respiro el equipo portugués pudo anotar el 1-0 para llevarse la ventaja, el gol fue por parte de Galeano para poder darle la ventaja a su equipo, pero ahora tendrán que ir de visitantes para poder imponerse con su ventaja y pasar a los octavos de la Champions League.
El ultimo y probamente el más atractivo de los juegos se jugaría en el estadio Diego Armando Maradona, el Napoli y el Barcelona competían por el boleto hacia los octavos de la Champions, aunque el partido tuvo más llegadas por parte del equipo español no pudieron anotar más que un gol que llego por parte de Lewandowski al minuto 60´, pero esta ventaja no duraría mucho pues llego Osimhen para poner las cosas 1-1 y dejarlo todo para el partido de vuelta en España.
Asi es como terminaron esta ronda de partidos por cuatro boletos para los Octavos de final de la champions League, se vienen pertidos emocionantes donde dejaran todo los equipos para llegar a Londres 2024 y coronarse como el mejor equipo de Europa.