Toluca recibe a Tigres para jugar la jornada 10 de la Liga MX, donde el cuadro escarlata buscará seguir con el invicto de liga en casa, pues todos sus encuentros de local los han ganado de manera contundente, a excepción del de Santos, donde solo se impusieron por 1-0.
Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos juegos. Toluca ganó el pasado domingo en su horario tradicional 2-0 ante unos Xolos de Tijuana que no dan una. Por su parte, Tigres venció a Juárez por un marcador de 1-0 con gol de Gignac, mandando a los de la frontera a lo más hondo de la tabla.
Los Diablos Rojos se encuentran en el sexto lugar con 16 puntos, con 4 victorias, 4 empates y 1 derrota; están a 3 puntos del primer lugar que es Monterrey. Tigres es quinto con 18 puntos producto de 5 ganados, 3 empates y 1 derrota, de igual manera están a 2 puntos del líder.
En el anterior encuentro de la Liga MX, empataron 2-2 en el Estadio Universitario en octubre. Marcel Ruiz y Robert Morales marcaron para el Toluca. Jesús Angulo y André-Pierre Gignac anotaron para Tigres. Toluca y Tigres no empatan sin anotaciones desde agosto de 2016.
Desde entonces se han visto las caras 16 veces en liga, 8 victorias para los choriceros y 7 para los de la U. En esos 16 enfrentamientos, los del Estado de México promedian 1.4 goles por juego y los de Nuevo León 1.6.
Toluca tiene cierta hegemonía, pues tienen 30 victorias, 17 para Tigres y 17 empates, desde 1997 que ambos están en torneos cortos.
Los Diablos deberán aprovechar el ser local ante un cuadro de Tigres que llega con ciertas bajas debido a su compromiso de la Concacaf a media semana y a la que se le sumó Laínez por acumulación de tarjetas.