Toluca y Santos se enfrentan este miércoles 21 de febrero en el Nemesio Diez, un juego que promete ser atractivo por muchas cosas primero es el aniversario de la Banda del Rojo y tomaran ese partido para celebrarlo, Toluca regresa a su casa después de la bochornosa eliminación en Concacaf y de un empate a ceros en tierras norteñas, además es el regreso de Nacho Ambriz a la que alguna vez fue su casa, entonces toda esa combinación hace pensar que será un duelo interesante.
Toluca llega noveno en la tabla con 10 puntos en siete partidos. Empató 0-0 en su último partido de Liga MX en el Estadio BBVA contra Monterrey, mientras que Santos viene de sufrir una derrota por 3-0 ante Pumas en CU, es su tercera derrota consecutiva, dejándolo en el lugar 17 con cuatro puntos.
El último juego de Liga MX entre ambos, Santos Laguna gano 3-1 en el TSM. Félix Torres abrió el marcador para Santos Laguna en el minuto 35. Diego Medina y Juan Brunetta aumentaron la ventaja, mientras que Tomás Belmonte descontó para Toluca en el minuto 93.
Estos clubes tienen una muy buena rivalidad, ya que en las ultimas 2 décadas se han enfrentado 3 veces en finales, Toluca ha ganado 2 la del 2000 y 2010, mientras que Santos gano la de 2018.
Los antecedentes marcan una hegemonía de Toluca ante los de la Comarca Lagunera, pues en 36 encuentros disputados en el Estado de México, los Diablos han vencido en 21 veces, han empatado 7 y solo tienen 8 juegos perdidos. Sin duda alguna les pesa el infierno a los de Torreón.
Pero Santos también ha hecho pesar su casa ante Toluca porque allá han ganado 17 veces, han empatado 11 y solo han conocido la derrota en 8.
Aunque contemplando todos los juegos entre ambas instituciones Toluca tiene cierta paternidad sobre Santos ya que en 72 partidos han ganado en 29 ocasiones, empataron 18 veces y han perdido 25.
Sin duda alguna, será un encuentro muy picante por ser el regreso de Nacho Ambriz y también por el ser el regreso del Toluca ante su afición después de lo que paso contra Herediano, habrá que ver como reaccionan los aficionados con ambos.