En el mundo del futbol mexicano, el Club Deportivo Toluca y la Selección Mexicana han tenido el privilegio de contar con la dirección y liderazgo de reconocidos técnicos a lo largo de su historia.
Ricardo La Volpe: Reconocido por su estilo de juego ofensivo y su personalidad carismática. Para el Apertura 2002, La Volpe llevó al Toluca a la liguilla después de quedar en segundo lugar de la tabla general. Ya como director técnico de la Selección Mexicana, llevó al equipo a los octavos de final en la Copa del Mundo de Alemania 2006, siendo el mejor desempeño del equipo en un Mundial desde 1986.
Ignacio Trelles: Conocido como "Nacho", fue el primer técnico en llevar a los Diablos a conseguir el título de la Liga mexicana en la temporada 1966-1967. Asimismo, dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1962, siendo el primer entrenador en llevar al equipo a una fase de eliminación directa en un Mundial.
Enrique Meza: Conocido como el "Ojitos", dirigió al cuadro escarlata logrando ganar el título de la Liga mexicana en cuatro ocasiones, 1998,19999 y 2000, Meza llevó al equipo a varias finales y logró conquistar importantes títulos. Además, ha tenido el honor de dirigir a la Selección Mexicana en diferentes momentos, aportando su experiencia y conocimientos en el desarrollo del futbol nacional.
Ricardo Ferretti, mejor conocido como el "Tuca", llevó al equipo de la capital mexiquense a conseguir una Copa de Campeones de la CONCACAF en 2003 y participo con la Selección Mexicana en la Copa CONCACAF 2015. Bajo su dirección, se destacó por su estilo de juego ofensivo y por su carácter apasionado en el banquillo.
Estos técnicos han dejado su marca en el fútbol mexicano a través de su exitosa trayectoria en el Toluca y en la Selección Mexicana. Su liderazgo y capacidad para potenciar el talento han sido clave para el desarrollo y el éxito de ambos equipos.
¿Cual crees que ha sido el mejor tecnico? ¿Te gustaría ver a Nacho Ambriz al mando del tricolor? no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y recuerda ¡PONTE VIIVO!