Tras felicitar al CS Herediano por su pase a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup, el Director Técnico Rentato Paiva asumió la responsabilidad por la eliminación de los Diablos, y aseguró que es momento para el equipo dé la cara y demuestre de qué está hecho, enfocándose de lleno ahora en el torneo de la Liga MX.
“Después de un primer tiempo tan bueno que hemos hecho y que me daban sensaciones de que la eliminatoria estaba controlada, pues por el calendario empezamos a pensar en gestionar jugadores, gestionar esfuerzos por el partido de Monterrey, de ahí entra el error del entrenador, que lo asume”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Señaló que después del buen primer tiempo del equipo y la ventaja 4-1 en el global, pensó que la eliminatoria estaba resuelta, “pero la verdad es que la segunda mitad hemos estado irreconocibles, y otra vez en 5 tiros nos hacen tres goles. Seguimos con los mismos problemas y el primer gol es otra vez un balón nuestro que lo perdemos y da un gol del adversario, entonces asumir la responsabilidad de mi parte, por pensar en dos partidos al mismo tiempo”.
Paiva explicó los relevos que hizo al inicio de la segunda mitad. “Los tres cambios porque Huerta tiene una pretemporada hecha menos de mitad, Maxi igual por dos lesiones, Huerta ha sido operado y Maxi traía una lesión de Selección y los estamos gestionando en esfuerzo y para tenerlos para jugar en Monterrey, entendemos con el resultado que era importante hacerlos descansar y lo de Robert por lesión”.
“Pero eso no justifica que el equipo se haya eclipsado y desaparecido casi completamente en la segunda mitad, es verdad que el adversario no ha hecho mucho para dañarnos, nos dañó lo suficiente con poco y nosotros perdimos la agresividad ofensiva que tuvimos en la primera parte, dejamos de ser verticales, gestionamos balón en vez de atacar el adversario, nos dimos a pérdidas de balón, a partir de ahí el adversario empieza a marcar, cree más que nosotros y terminamos por perder la eliminatoria”, comentó.
Señaló que este es un momento para tener cabeza fría y levantar cara, ahora pensando en un juego ante Monterrey, que será muy complicado, por el momento que vive Rayados. “El palo es muy duro para todos, no hay duda, y más de la forma como fue, llegas a un momento estás ganando 4-1 la eliminatoria y por lo tanto pierdes por goles sufridos en casa. Es un palo muy duro, hay que ver ahora qué capacidad tiene esta gente dentro de dar la cara y dar respuesta, el partido que viene con Monterrey, es el líder del campeonato, es un partido muy difícil pero es un buen momento para dar la cara y dar una buena respuesta a la afición que está obviamente triste, molesta. Asumo esa situación, porque este camerino ya me ha dado muchas pruebas de buena reacción, tenemos que demostrar de qué material somos hechos como equipo”, subrayó.