El refuerzo Juan Pablo Domínguez Chonteco reconoció que Toluca FC debe ser considerado candidato al título y para ello se han armado. Por ello, aunque consideró que tomará tiempo la adaptación, sabe que el equipo buscará ganar cada partido, respetando su identidad, y así lo harán este sábado en la fecha 2, visitando a Cruz Azul.
“Sí, claro, creo que Toluca ya lleva varios años apuntando siempre arriba, totalmente, estoy de acuerdo en que el equipo se debe tomar como un candidato para el campeonato”, dijo el jugador.
Y añadió: “Llegamos diferentes jugadores. Creo que necesitamos tiempo, pero Nacho es una persona que da la confianza a los jugadores y sobre todo a nosotros que vamos llegando”.
“Considero que la adaptación va a ser muy rápida, lógicamente como en el primer partido pueden pasar situaciones en que las cosas no salgan por lo mismo de que falta conocer a nuestros compañeros o ciertas situaciones, así que creo que se van a ir dando las cosas partido a partido y día a día en los entrenamientos”.
Asimismo, Juan Pablo Domínguez reconoció que el equipo asume la exigencia de jugar bien y entregar los mejores resultados. “Me he dado cuenta que la afición es más exigente que en otros equipos, se puede decir que es normal que se exija que el club tenga que ganar siempre y créanme que yo que voy llegando y voy conociendo a cada uno de mis compañeros, veo que ellos también tienen esa ambición, esa exigencia en sí mismos para salir a ganar cada partido. Desde mi punto de vista, es normal que la afición quiera que el equipo siempre gane”.
Aunque ya tuvo sus primeros minutos de actividad con los Diablos y la afición pudo ver algunas de sus aptitudes, Domínguez Chonteco habló un poco de lo que se puede esperar de él en la cancha: “De mí pueden esperar que sea un jugador que siempre va a aportar lo más posible, un jugador rápido que va a acompañar para en cada jugada salir de la mejor manera, también creo que soy un jugador que quiere superarse día con día y que quiere ganar”.
Pero además, su incorporación a Toluca FC resulta especial, por su pasado con Potros UAEMéx de la Tercera División. “Se me vienen muchos recuerdos, muchos momentos que pasé aquí en Toluca. Fue en una división muy abajo, en Tercera División, pero que la ciudad me pareció agradable y además tuve una temporada en la que me fue muy bien individualmente. Creo que estoy cerca de mi casa junto con mi familia, y para mí es muy agradable estar acá”.
Finalmente, sobre lo que los Diablos tienen que hacer para mejorar su funcionamiento y aspirar al triunfo en la visita a Cruz Azul, en la fecha 2, Juan Pablo Domínguez dijo: “Tenemos que reconocer lo que dejamos de hacer y de ahí enfocarnos a trabajar en ello. Podríamos cambiar la actitud también, poner un poco más de actitud en cada jugada, pero yo creo que la identidad que tiene este equipo es tener la posesión del balón, ir al frente siempre, y eso no se debe de cambiar”.