El director técnico Renato Paiva reconoció de nuevo la personalidad que mostraron sus Diablos Rojos para revertir el marcador ante Mazatlán y conseguir una abultada goleada, en su presentación en casa, y es que subrayó que “teníamos que buscar el resultado, nos salió muy bien”.
"Teníamos que buscar el resultado". - Paiva
Prensa Toluca FC
En su análisis del partido, Paiva comentó: “Creo que no entramos bien en el partido. Nos sorprendemos un poco con la línea de 5 de Mazatlán y nosotros no entramos bien porque jugar contra una línea de 5, nosotros tenemos también una línea de 5 y un bloque más bajo porque hay líneas de 5 que son más ofensivas y hay otras que son menos, y hoy, creo que fue clara la intención de Mazatlán en no dejar a Toluca jugar, defender más, intentar contraataque, pero nosotros no entramos bien y terminamos también por sufrir un gol medio tonto”.
Explicó que la modificación a los 20 minutos implicó un mensaje a sus jugadores para que mostraran ambición y para equilibrar las fuerzas. “Entras contra una línea de 5, con una línea de 5; si te faltan jugadores de ellos adelante, pues tienes que sacar defensas, no necesitas tener tantos; poner dos nueves que intenten equilibrar las fuerzas en una línea de 5 defensas, y liberar un poquito nuestros jugadores por dentro. Entonces, descargar por fuera, jugar por dentro y 2 nueves que fijasen dos de los centrales; a partir de ahí también un mensaje para mis jugadores de ambición, estamos en casa, perdíamos 1-0 y esto es lo que yo quiero pasar a mis jugadores, estando en desventaja, ir por uno o buscar el segundo, esa es la mentalidad, no es una historia nueva en la cultura y tradición de este club, entonces tenemos que estar a la altura de este club y de la exigencia y hacer este tipo de cambios”.
Paiva dejó muy en claro que quiere que su equipo domine dos sistemas –línea de 4 y línea de 5-, y destacó también que sus Diablos nunca se conformaron y hasta golearon, aunque sí reconoció “es una buena victoria, tal vez en número exagerado en relación a Mazatlán, pero yo sentí que nosotros queríamos ganar más que Mazatlán y en el planteamiento eso se cumplió”.
Paiva habló del accionar individual de Jean Meneses en su ingreso a la cancha ante Mazatlán, pues cambió el rumbo del partido y es lo que quiere en su equipo.
“En Querétaro salió Meneses, entró a Angulo y ayudó a cambiar el partido y esto es lo que yo quiero de mi equipo. Les he dicho ahí dentro la misma cosa que he dicho en Querétaro, que valoro mucho la fuerza que viene de la banca, porque son jugadores que me están mostrando ambición de querer jugar”, dijo.
Subrayó que esto será importante pues en febrero requerirá que todo el plantel esté listo para responder, debido a que inicia la actividad en la Concacaf Champions Cup. “Que todos sientan que tienen opción, que ahora hay otro partido y ninguno sabe quién va a jugar. Obvio que me interesa estabilizar un 11 pero también es verdad que viene un mes de febrero terrible, con partidos de 3 en 3 días, si no tienes a toda esta gente motivado, con minutos y a un nivel de dar una respuesta, una competición va a caer y nosotros no queremos eso”, sentenció.
Sobre la incorporación de Alexis Vega, el estratega dijo que él lo pidió y confió en que tras dos semanas de trabajo físico estará para sumar, y para buscar “potenciarlo a un nivel muy alto”. “Hemos hechos una revisión muy fuerte a Alexis y a partir de la luz verde que nos ha dado el departamento médico no hay dudas de que lo que queríamos era traer un jugador de esta calidad, de esta magnitud”.
“No tengan duda que Alexis Vega va a ser un jugador muy importante en Toluca y va a ser uno más en Toluca, porque lo más importante es lo colectivo”, señaló.