El Director Técnico Carlos María Morales lamentó la derrota de los Diablos en la visita a Mazatlán, y que en tres partidos, el equipo no haya podido conseguir al menos una victoria que habría abierto la posibilidad de seguir en la pelea en el Apertura 2023, pero aseguró que se mantendrán a la espera de los resultados del resto de la Jornada 17, para ver si aún hay opciones para los rojos.
“La sensación que se me dejan es de tristeza. Lo dije desde el primer día, tenemos un buen plantel de jugadores pero no nos ha alcanzado para ganar los partidos, siempre tenemos el control, llegamos, no convertimos y las salidas rápidas de los rivales nos complicaron mucho en los tres partidos”, dijo el técnico al finalizar el juego en Mazatlán.
El uruguayo destacó que su interinato al frente del club fue muy rápido: “Cuando tomé al equipo tenía mucha ilusión, en 14 días tuve 4 partidos, tuve 10 entrenamientos donde tres fueron postpartido pero teníamos las ganas y la ilusión de que las cosas salieran. Yo creo que hoy el equipo jugó un poquito mejor pero si no haces los goles, ahí está la diferencia. Era un partido parejo, ellos habían tenido ocasiones al principio, nosotros teníamos el control del juego, pero cada ocasión que llegamos siempre nos falta ese último pase, esa última definición que nos dé los partidos, entonces los partidos se ganan con goles”.
Si bien las opciones de Toluca siguen latentes, se requiere de una combinación de resultados. “Dependíamos de ganar uno de tres partidos que tuvimos y no lo pudimos ganar. Ahora, la espera. Nosotros vamos a tener que estar listos para lo que suceda, pero lo veo muy difícil porque los otros van a querer aprovechar la oportunidad, nosotros no la aprovechamos pero la verdad es que si tenemos la posibilidad de entrar, pelearemos, nos ilusionaremos y todo, pero la verdad que cuando dejas en tres partidos de conseguir el resultado que te dé la calificación, es difícil ahora depender de otros, y dependes de tres resultados. Es muy complicado
En el balance sobre su interinato con los Diablos, el “Tanque” Morales señaló: “Los jugadores mentalmente quedaron muy golpeados con el cambio y ha sido difícil tratar de motivarlos, pero el jugador tiene que ser siempre profesional y seguir trabajando. Yo tengo las ganas de seguir formando parte de esto pero sé que es difícil, los técnicos, nosotros cuando agarramos esto no te dicen cuánto tiempo tienes para trabajar, tienes que sacar el resultado y es complicado”.
“Se trabajó. Los resultados no se dieron. Yo soy un empleado del Club. Tras el cambió de técnico me eligieron a mí, me dieron esta posibilidad y yo tenía mucha ilusión de hacerlo bien. La verdad que se trabajó, se preparó, pero la verdad es difícil, de tres partidos precisábamos ganar uno, se nos fue contra Puebla, se nos fue contra Santos, y hoy se nos fue contra un rival que encima nos ganó y nos pasó, porque hasta el empate nos servía y eso pone en un poco de tristeza todo lo que pasó dentro del campo”, lamentó el estratega.