El Clausura 2024 se acerca a su etapa final, y todos los equipos evalúan su situación actual. Toluca no es una excepción, y sus próximos dos juegos serán determinantes para definir su destino en el torneo. Pero, ¿Qué necesita exactamente para asegurar un lugar directo?
Después de la Jornada 15, Toluca se encuentra en el segundo lugar de la tabla general con 29 puntos. A pesar de la derrota se mantiene en ahí debido a la diferencia de goles.
Toluca tiene por delante 2 partidos, el primero es visitando a San Luis que ya es uno de los eliminados, y posteriormente se medirá a Cruz Azul, un rival directo en la lucha de estar entre los primeros puestos.
Es por eso que teniendo en cuenta las posiciones actuales, una victoria sobre San Luis sería crucial para que el equipo de Renato Paiva asegure un puesto de clasificación directa. Sin embargo, para mantener esa posición en la tabla, necesitarán vencer a Cruz Azul en la última jornada y así evitar caer puestos.
Toluca depende de sí mismo para mantenerse en lo más alto de la tabla y en una de esas, hasta pudiendo recuperar el primer puesto si es que América cae ante Pumas.