Para los Diablos Rojos del Toluca es primordial arrancar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX con un triunfo, este viernes, ante Querétaro, aseguró el defensor Valber Huerta, quien confía en la capacidad del plantel para pelear todos los frentes y destacó que están apuntando a lograr los objetivos para así retribuir a la afición todo el apoyo mostrado, incluso en los malos momento.
Primordial iniciar ganando
Prensa Toluca FC
El central chileno aseguró que el trabajo realizado bajo el mando de Renato Paiva se reflejará en la cancha, pues Toluca se mostrará como un equipo con mucha intensidad. “Han sido semanas muy exigentes en cuanto a lo físico, lo técnico y lo táctico; hemos trabajado en todos los aspectos con Renato, aun así, ya llevando un mes de trabajo, seguramente vamos a seguir trabajando en su idea, en lo que viene en el torneo ahora, a medida que pasen los partidos, la idea es seguir agarrando la forma que él quiere, pero seguramente van a ver a un equipo con mucha intensidad porque es lo que se está trabajando desde el primer día”, comentó.
Y en torno al arranque de torneo, dijo: “Las expectativas son muy altas. Es primordial iniciar el torneo ganando. Tenemos un partido muy importante el día viernes y esperamos poder quedarnos con el triunfo y con la idea de juego que quiere el entrenador”.
Huerta se perdió parte de la pretemporada tras ser sometido a una cirugía, pero ya se reporta al cien y trabaja al parejo del equipo. En el Clausura 2024, el capitán estará haciendo mancuerna en la central con el uruguayo Federico Pereira, y espera que puedan lograr un trabajo efectivo. “El club está optando por un jugador con características muy buenas, esperando que también sea un aporte para el equipo y que te pueda complementar muy bien a lo que venimos haciendo”, comentó.
Toluca disputará la Liga MX y la Concacaf Champions Cup apostando a la continuidad pues solo reportaron dos refuerzos. Al respecto, Valber comentó: “El cuerpo técnico, los jugadores, la directiva, los jugadores, todos confían en el equipo que tenemos hoy. Sigue estando abierto el libre pase pero no es algo que vaya en nuestras manos, si nos toca estar con lo que tenemos hoy nosotros vamos a ir por todo, igual, independientemente si se piensa que el equipo es corto o no. Nosotros, por dentro, creemos que tenemos la capacidad para luchar todos los frentes que tengamos”.
El chileno destacó además que el impulso de la afición, que respondió en la compra del Diablo Abono y en el entrenamiento a puerta abierta pese a que el torneo pasado no se clasificó, obliga a los Diablos a dar el extra para buscar retribuir. “Siempre que tengo la oportunidad de decirlo, lo digo: son palabras de agradecimiento. No es fácil estar cuando las cosas no salen bien; sabemos que el torneo pasado fue uno de esos torneos que son para el olvido, que no quieres vivirlo, pero sentir ese cariño. Sabemos que van a estar presentes tanto cuando juguemos de local como de visita, para nosotros es muy grato y de verdad estamos trabajando para poder retribuir ese cariño con resultados y con objetivos, que son los títulos”.
“Han sido semanas muy exigentes, en cuanto a lo físico, técnico y táctico, hemos trabajo en todos los aspectos con Renato. Llevando un mes de trabajo, seguramente seguiremos trabajando en su idea, en lo que viene con el torneo y a medida que pases los partidos”.#DiablosTwitteros pic.twitter.com/dBFE8GpBXF
— VIIVO Sports (@VIIVOSports) January 10, 2024