El clásico de la CONCACAF, dos de los máximos rivales y ganadores del área se enfrentan en la gran final de la Nations League de CONCACAF. Dos equipos que se han enfrentado infinidad de veces y casi siempre, son de alta intensidad.
Estados Unidos viene de una gran forma con su cambio generacional, gracias a su constante exportación al viejo continente, lo que ha hecho posicionar en gran medida a sus jugadores en clubes grandes de Premier League, Serie A, La Liga y Ligue 1.
Por su parte, México hace muchos años ha mostrado una baja exportación a Europa, siendo Santiago Giménez y Luis Chávez, de los pocos mexicanos en emigrar al viejo continente. En México por la valoración de los jugadores es imposible para directivos dejarlo ir a un precio accesible, lo que más dificulta su salida.
Jugadores a seguir en la final:
Christian Pulisic
El jugador más determinante de los últimos años por parte de Estados Unidos, uno de los mayores dolores de cabeza de la selección mexicana y quien le ha ganado varias finales a México. Un jugador desde luego, demasiado peligroso.
Santiago Giménez
'Santi' es de los jugadores más exitosos y queridos de la actual selección mexicana, el goleador de la Eredivisie, a pesar de no haber tenido minutos y salir frustrado de los calentamientos, se espera tenga minutos en la final y demuestre que él es, el delantero centro que tanto ha buscado México a lo largo de los años.
Historial
De 75 partidos disputados en torneos internacionales y amistosos se registra lo siguiente:
México ha ganado 36 de esos encuentros
Ambos equipos han empatado en 17 ocasiones
Estados Unidos ha ganado 23 partidos.