Los Diablos Rojos tienen que sobreponerse al duro golpe que significó la derrota ante América, y es que si logran hacer los ajustes necesarios, se harán más fuertes, aseguró Juan Pablo Domínguez Chonteco, quien advirtió que se enfocarán de lleno en el partido ante Atlético de San Luis.
En principio, Juan Pi refirió que los Diablos deben analizar bien el juego ante América y detectar los errores a corregir. “El equipo está muy consciente de lo que pasó el fin de semana, yo creo que es un encuentro que se puede dar en la Liguilla y solamente nos queda analizar bien el encuentro, lo que sucedió en la parte ofensiva, en la parte defensiva. Así que, tanto el cuerpo técnico como nosotros debemos de entender muy bien lo que pasó y sobreponernos a eso”.
Y es que si los Diablos consiguen mejorar, “nos puede volver más fuertes en ciertas situaciones, y anímicamente, yo veo al equipo bien Yo creo que no es algo que esperábamos pero que al final de cuentas nos pone los pies en la tierra y entender que puede llegar a pasar esto y que podemos sobreponernos también”.
Domínguez Chonteco aseguró que el Director Técnico Renato Paiva ha ayudado al equipo a fortalecer la mentalidad y tras el juego en el Azteca, “nos dijo que hay que darle vuelta a la página que hay que trabajar de la misma manera porque a final de cuentas es un partido de fase regular, y aún quedan dos encuentros que tenemos que darle la misma importancia que hemos dado a los pasados. Entonces yo creo que esa parte de mentalidad ganadora que nos ha inculcado el profe en los últimos partidos es lo que debe prevalecer ahorita”.
Así, los Diablos se enfocan de lleno en la visita al Atlético de San Luis, que ya no pelea la calificación, pero no por ello será un rival a modo. “San Luis no está en su mejor momento en el torneo, de hecho creo que ya no clasifica, pero esos son los partidos que se pueden complicar; debemos darle la misma seriedad; como siempre nos ha dicho el profe, analizar al rival de pies a cabeza para que podamos mostrar nuestro futbol. El siguiente partido que es contra Cruz Azul ya en su momento lo veremos, pero ahorita debemos darle importancia a San Luis”.
Finalmente, Juan Pi recalcó que ante América los Diablos tuvieron una “mala noche”, y que individual y colectivamente, harán lo necesario para recomponer y salir fortalecidos de este tropiezo. “El equipo lo venía haciendo muy bien durante ya muchos partidos, entonces no puedo decir que por este partido estamos mal colectivamente, no va por ahí el tema, pero sí creo que podemos ajustar y volvernos más fuertes, que si en este partido fue más concentración, pues poner el pie en ese aspecto, y yo creo que el equipo va a volver a tomar el camino que estaba tomando”, confió.