El Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que Toluca FC “no supo aguantar” 10 o 15 minutos más para cerrar el partido de Vuelta ante Tigres, lo que habría dado el pase a la Semifinal, pero rescató que el equipo buscó “morirse en la raya” y peleó hasta lo último por conseguir ese objetivo, que lamentablemente no se da.
Aunque Toluca “acarició” el pase, Ambriz reconoció: “Nunca se tiene nada hasta que pita el árbitro, la verdad. Los cambios, muchas veces ustedes piensan que cuando uno hace un cambio defensa por delantero es para defenderse y no, creo que simplemente el equipo no entendió, nos remataron dos veces con una línea de tres, que es imposible que te rematen, luego te remata el más chiquito y el carrilero viene a cerrar; puede ser un error mío, siempre los he aceptado, pero creo que hoy no. Hoy simplemente no supimos aguantar 10 o 15 minutos más para poder estar más tranquilos”.
Y añadió: “Después, las cosas se ponen complicadas cuando habíamos hecho como unos 70 minutos aceptables con lo que buscábamos, morirnos en la raya, pelear al tú por tú, ser superior al rival, y si no mal recuerdo, fueron dos o tres llegadas de Tigres y no más, pero hoy quedamos fuera, lo único que se puede rescatar es que el equipo da la cara, pero de ahí en fuera, estamos fuera”.
Ambriz consideró que el pase a la Semifinal “se fue” en el partido de Ida, con los muchos errores que se cometieron y que se tradujeron en un marcador “escandaloso”, y lamentó que las fallas defensivas hayan sido la constante a lo largo del torneo.
“Nunca tuve la posibilidad de corregirlo de otra manera. Creo que también siempre he aceptado mi responsabilidad y el responsable máximo soy yo, yo decido cómo juega el equipo. Me encanta que mis equipos salgan jugando, que salga a proponer una idea futbolística, los muchachos me han ayudado, pero en la parte defensiva creo que hemos quedado a deber bastante, tan así que hoy quedamos fuera, una distracción, cuando cómo es posible que uno de los más chiquitos de ellos te remate y te haga el gol, cuando yo tengo tres centrales por dentro”.
“Puede ser error mí y lo acepto, pero reitero, no creo que lo hayamos perdido hoy, la perdimos el partido pasado recibiendo goles donde de verdad revisé el partido y no hay cómo, a toro pasado todo es muy fácil hablarlo, pero que Tigres me haya superado en su cancha, tampoco. Me quedo fuera, ellos pasan, felicitarlos y no queda más que quedarse herido y aceptar lo que venga”, reconoció.
En este sentido y sobre su futuro con los Diablos, subrayó que está en manos de la directiva, y aunque los números en el año futbolístico son positivos para el equipo, al final los resultados son los que cuentan.
“El sueño, el compromiso mío con la institución, con don Valentín (Diez), era este torneo haber podido aparecer en una Final, dar un título. Yo creo que el más lastimado de todos es él, por todo el esfuerzo que hace, por todo lo que representa para el Club Toluca. Nosotros los entrenadores dependemos de los resultados y hoy simplemente, si la directiva quiere que continue o tenga que hacerme a un lado, tampoco pasa nada”, concluyó.