El sueño de la Selección Mexicana Femenil de alcanzar la Final de la Copa Oro Femenil 2024 en su primera edición se convirtió en una “pesadilla” en un lapso de 10 minutos, en el que Brasil metió dos goles y a las Tricolores las dejaron con una menos en la cancha, por una polémica revisión en el VAR.
El conjunto mexicano, dirigido por Pedro López, llegó a semifinales tras vencer a Paraguay en cuartos de final, mientras que Brasil superó a por goleada a la selección de Argentina, misma con la que México empató en su debut de Copa Oro.
Las mexicanas no pudieron con el equipo Brasileño, y esto marca un hecho histórico porque en los cinco duelos que se han disputado entre estas dos escuadras, en ninguno ha podido ganar la selección nacional comandada por Pedro Lopez Ramos.
El primer gol llego por parte de la Brasileña Adriana Leal, quien después de un error en la portería y defensa mexicana, pudo anotar y poner las cosas 1-0.
Después de una tarjeta roja para las mexicanas y varios minutos después llego Antonia para truncar mas los sueños de las mexicanas y poner las cosa 2-0
Todo el sueño de las tricolor terminó cuando Yasmín Ribeiro puso el 3-0 al min 48’ que cerraba cualquier esperanza de la Selección Mexicana y con esto daba por finalizada su participación de las mexicanas en la Copa Oro Femenil 2024.