Uno de los momentos más memorables de la selección mexicana en la Copa Oro es la final del año 2011. Este partido dejó una huella imborrable, desde la remontada frente a su máximo rival hasta el magnífico gol de Giovani dos Santos. En dicho encuentro, la selección mexicana se encontraba en desventaja de 2-0 ante Estados Unidos antes de los primeros 25 minutos. Sin embargo, antes de llegar a la media hora de juego, Pablo Barrera redujo la diferencia en el marcador y, más tarde, al minuto 36, Andrés Guardado igualó el partido 2-2 antes de finalizar el primer tiempo.
Tan solo cinco minutos después de iniciar el segundo tiempo, la selección mexicana tomó la delantera con otro gol de Pablo Barrera, quien completó así su segundo tanto del encuentro. Sin duda, el momento culminante fue el espectacular gol de Gio, que hizo sufrir al portero estadounidense Tim Howard. Con una definición exquisita, el balón se coló en el ángulo posterior derecho, y aunque el defensor Eric Lichaj hizo un gran esfuerzo por alcanzarlo, resultó prácticamente imposible debido a la colocación precisa del disparo.
Fue el día en que México derrotó a Estados Unidos en una final y logró su novena Copa Oro en la historia. Posteriormente, ganaría la décima en 2015 y la undécima en 2019, esta última siendo la más reciente obtenida por la selección mexicana. En el presente año, buscarán conseguir la número 12 de la mano de Jaime Lozano.