México se destaca como un país con una fuerte presencia en el mundo de los videojuegos y también como sede de importantes torneos que atraen a los mejores jugadores internacionales. Un ejemplo notable es Leonardo "MkLeo" López, un jugador de 20 años reconocido como el mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate a nivel global. Desde temprana edad, Leonardo ha forjado una carrera en los eSports y se ha ganado un nombre en la comunidad internacional. Su talento le ha permitido conquistar varios torneos importantes, siendo el único mexicano en ostentar el título del EVO, el torneo más prestigioso de juegos de pelea a nivel mundial.
Otro jugador destacado es Edgar “Sparg0” Valdez, quien ha comenzado a brillar a una temprana edad de tan solo 15 años. “Sparg0” se ha coronado como el mejor jugador en línea en su categoría, devolviendo a México al dominio de la escena de los eSports en este juego de peleas. Asimismo, Ali “Seiya” Bracamontes, un joven talentoso en el juego League of Legends, actualmente desempeña el rol de carrilero central para Isurus Gaming y ha obtenido 12 campeonatos de Latinoamérica, 10 de ellos con Rainbow7 (anteriormente conocido como Lyon Gaming).
El nivel de los jugadores mexicanos destaca tanto a nivel local como internacional, y gracias a su participación, la dificultad y calidad de los torneos se eleva considerablemente. Los entrenamientos se vuelven cada vez más intensos en esta disciplina, en la que los jugadores mexicanos juegan un papel fundamental en elevar el estándar de competencia.