En primer lugar, se encuentra el capitán y portero titular de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, quien tuvo una excelente temporada con el Salernitana de Italia. Su destacado desempeño ayudó al equipo a evitar el descenso, y en repetidas ocasiones fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.
En la defensa, la posición con mayor presencia de jugadores que militan en Europa, de los 9 convocados, 6 juegan en el viejo continente: Julián Araujo (Barcelona), César Montes (Español), Johan Vásquez (Cremonese), Jorge Sánchez (Ajax), Edson Álvarez (Ajax) y Gerardo Arteaga (KRC Genk). Edson Álvarez llegó a Holanda en 2019 después de consolidarse en el América y ganar el campeonato en 2018. Por su parte, Arteaga se unió al fútbol belga en 2020.
En el centro del campo, solo encontramos el nombre de Orbelín Pineda, quien tuvo una destacada temporada en Grecia con el AEK de Atenas, donde logró ganar el campeonato en su primer año en la liga. El delantero centro mexicano que juega en Europa es Santiago Giménez, quien se consagró campeón de la Eredivisie y fue el máximo goleador de su equipo en tan solo su primer torneo.
En resumen, el equipo mexicano que participará en la Copa Oro 2023 cuenta con 9 futbolistas que juegan en ligas europeas. Bajo la dirección del técnico mexicano Jaime Lozano, buscarán ganar su duodécima Copa Oro.