Hoy comienza el Apertura 2023 de la Liga MX, marcando el inicio de una nueva temporada. Aunque el mercado de fichajes aún no ha cerrado y los equipos tienen la oportunidad de reforzarse, hay ciertos fichajes que llaman especialmente la atención al comienzo de la liga MX.
Uno de los traspasos más destacados de este mercado de verano es el lateral mexicano Kevin Álvarez, quien se ha unido al América por un precio aproximado de 7 millones de dólares. En esta transferencia, también estuvo involucrado el delantero uruguayo Federico Viñas.
Por otro lado, el equipo de La Máquina ha asegurado los servicios del volante brasileño Moisés Vieira, convirtiéndolo en su fichaje más costoso hasta el momento. La cantidad invertida se estima entre 4 y 5 millones de dólares. Además, los Diablos han anunciado la llegada de su nuevo centro delantero, Robert "Pantera" Morales, cuyo traspaso rondó los 4 millones de dólares siendo el refuerzo más caro de esta temporada para los diablos.
Otro traspaso importante es el de Pedro Aquino al Club Santos Laguna, después de su paso por el América. Aquino buscará conseguir con los Guerreros lo que no pudo lograr con las Águilas: otro título de la Liga MX, recordando que ya conquistó uno con el equipo de León.
Un movimiento que no pasa desapercibido es la incorporación de Jesús Corona al equipo fronterizo de los Xolos de Tijuana. El experimentado portero llega libre a Tijuana después de finalizar su contrato con Cruz Azul.