El Director Técnico Carlos María Morales se dijo satisfecho con el accionar de los Diablos y la victoria ante Atlético de San Luis, y tras lograr posicionarse en puestos de calificación directa, aseguró que la prioridad del equipo será mantenerse y lograr el pase a la Liguilla.
“Me gustó (el equipo) los primeros 25 o 30 minutos, sabíamos que San Luis es un equipo que sale jugando de atrás, que lo hace muy bien; le hicimos una presión muy alta, recuperamos varias pelotas en zona de peligro, quizás no marcamos la diferencia. En ese sentido me gustó mucho el equipo, el trabajo conjunto en los pocos días que tuvimos de preparación”, dijo en conferencia de prensa.
Morales consideró que con el gol a favor y la expulsión del rival, Rodrigo Dourado, Toluca bajó “las revoluciones”, pero los cambios permitieron recuperar la presión. “En líneas generales el equipo me gustó, para dos, tres días de trabajo, las cosas puntuales que le agregamos al gran trabajo del equipo salieron bastante bien. Lo importante, hoy, era ganar porque nos metíamos ahí, arriba en la tabla, y segundo, que el equipo retomara la confianza”.
El objetivo prioritario, ahora, será seguir sumando para asegurar el pase a la Liguilla a la brevedad. “Si queremos estar en la fiesta grande los partidos en casa hay que ganarlos. Ahora viene (Puebla), otro rival que quizás no ha ido tan bien en el torneo, pero hay que respetarlo. Lo que queremos nosotros es una calificación directa para después llegar a la Liguilla con todo”.
Morales Maeso reconoció la labor de los jóvenes, pero advirtió que como todos en el plantel, no tienen asegurada su participación, sino que tienen que “seguir demostrando”. En específico, de Abraham Villegas, quien marcó su primer gol en Primera División, dijo: “Es un muchacho muy centrado. Debutó el otro día e hizo un gran partido, hoy juega y hace un gol. Creo que lo vamos a tener que hablar mucho con él, concientizar y saber que todavía no es titular. A medida que él siga demostrando va a tener participación, porque hoy había afuera jugadores que tienen gran nivel y de gran calidad”.
El uruguayo había dicho, previo a su debut como entrenador con los Diablos que, por la emoción, se sentía “como niño en 5 de enero”, esperando su regalo de Día de Reyes. Ahora, con el debut cumplido, dijo: “Se ve que me porté bien, me trajeron un lindo regalo los Reyes, pero creo que es la ilusión que tenemos todos. La ilusión de que cuando fui nombrado, pensaba trabajar nada más para llegar el domingo y tener un buen comienzo. Esto hay que disfrutarlo, pero mi cabeza ya tiene que estar preparando lo que viene: la concentración, el entrenamiento de mañana, los jugadores porque no tenemos tiempo. En el futbol no tienes tiempo ni de festejar ni de llorar, y ahora menos porque son 48 horas”.