Dos de los equipos con más historia en toda la Liga MX, Toluca y Pumas son dos equipos que ha su manera han marcado una época. Y de hecho han tenido figuras de talla mundial y que con el paso de los años se han vuelto leyendas.
Empecemos por los goles, para muchos estos dos podrían ser los dos mejores extranjeros en toda la historia José Saturnino Cardozo y Evanivaldo Castro 'Cabinho'. Rompieron arcos de arriba a abajo y se convirtieron en los máximos goleadores de su club. Y no se puede dejar de lado al que es el mejor jugador mexicano de la historia Hugol, ya que si hablamos de romper redes el era experto.
Cardozo: 258 goles, 5 títulos entre liga y Concacaf, 4 títulos de goleo, máximo anotador en finales con 9.
Cabinho: 151 goles con Pumas, 2 títulos una liga y una copa, 4 títulos de goleo.
Hugo Sánchez: 102 goles, 4 títulos como jugador y 1 campeonato de goleo.
En el medio campo llegaron 2 brasileños que sin duda alguna fueron en su tiempo los mejores en su posición, Sinha y Ricardo 'Tuca' Ferretti, jugadores que son referentes hoy en día debido a la clase que mostraban cada que jugaban.
Sinha: 5 títulos de liga, 2 Campeón de Campeones y 1 Copa de Campeones de la Concacaf.
Tuca Ferretti: 2 titulos de liga, 2 de Copa de Campeones de la Concacaf y 1 Copa Interamericana.
En la defensa 2 monstruos que venían de Paraguay, por un lado Paulo Da Silva y Darío Verón, aquellos que eran los capitanes y referentes de los equipos, como ellos no ha llegado ninguno, para al menos intentar hacer lo que ellos lograron.
Da Silva: 2 campeonatos de liga, 413 partidos y 33 goles.
Verón: 4 ligas, 1 Trofeo Santiago Bernabéu, 533 partidos, Mejor Defensa Central de la Liga en el año 2011.
Y por último la portería, acá no hay duda 3 ídolos, pero sobre todo uno que revoluciono la forma de ver al portero. Hernan Cristante, Sergio Bernal y 'El Inmortal' Jorge Campos, no hay mucho que decir ellos simplemente que fueron top en su posición.
Cristante: 6 títulos de liga, 396 partidos, 772 minutos sin conceder gol, 129 arcos en cero y 1 gol.
Sergio Bernal: 4 títulos de liga, 399 partidos, 121 porterías en cero.
Campos: 1 título de liga, 1 Copa de Campeones de la Concacaf, 3er mejor portero del mundo por la IFFHS, 90 partidos, 6 goles y 19 veces dejo el arco en ceros.
Tanto las leyendas de Toluca como las de Pumas representan lo mejor del fútbol mexicano en términos de talento, pasión y legado histórico. Cada uno ha dejado una marca indeleble en la historia del fútbol mexicano, con estilos de juego y tradiciones únicas que continúan inspirando a las generaciones futuras