Tras una final de ida y vuelta, el conjunto del León se corona como campeón de la Concacaf Liga de Campeones al vencer al LAFC con un marcador global de 3-1. Los guanajuatenses demostraron superioridad desde el partido de ida, donde fueron claramente superiores y pudieron obtener una ventaja aún mayor, de 2-1 a favor en el Estadio León.
En la final de vuelta, que tuvo lugar el 4 de julio en Los Ángeles, el partido fue controlado en su mayoría tras el gol de Lucas Di Yorio al minuto 20. Durante gran parte del juego, el León mostró un dominio destacado. El delantero mexicano Carlos Vela no tuvo una de sus mejores actuaciones y tuvo una participación limitada en beneficio de su equipo, siendo sustituido en el minuto 64.
Después de que la Liga MX perdiera el año pasado una racha de equipos mexicanos campeones en este torneo, con la derrota de los Pumas ante el Seattle Sounders, los dirigidos por Larcamón logran alzarse con el título. Además, cabe destacar que el León obtiene su boleto al Mundial de Clubes, que ahora cuenta con un nuevo formato.