Se vivió lo que para muchos fue uno de los SuperBowl mas cerrado de la historia, un partido que estuvo lleno de nerviosismo, intriga, emoción y suspenso.
Este partido fue una historia que parecía no terminar; el partido comenzó con una gran ofensiva por parte de San Francisco.
En el primer cuarto no paso mucho pues como se esperaban en los pronósticos cada equipo en ofensiva y defensiva era bueno y no pudieron hacer mucho, Burdy y Mahomes intentando tener la clave para ganar mientras hacían pases cortos con Kelce y McCaffrey, quienes fueron de lo mas destacado de las ofensivas.
En el segundo cuarto, San Francisco encontró la clave para avanzar con efectividad y así poder anotar el primer gol de campo del partido por parte de Jake Moody, lo que daba comienzo a lo que pasaría después, poco a poco 49ers seguía avanzando y logro ponerse 10-0 con un Touchdown por parte dé McCaffrey y con esto poder cumplir los pronósticos que decían que San Francisco iba a ganar.
Pero llego Harrison Butker para darle ese salto de esperanza a los Chiefs para poner las cosas 10-3.
Llego el Show del medio tiempo y Usher hizo su presentación, una actuación que duro 13 minutos llenos de baile, luces y una gran interpretación por parte de Usher, y aunque para muchos no fue lo que se esperaba, es cierto que la actuación estelar fue el baile y las coreografías tan únicas, lo cual deja ver un performance más dirigido a la actuación del artista.
Luego del show del medio tiempo se venía el clímax de la historia, si Mahomes podría hacer lo que tanto lo caracteriza o si Burdy iba a consolidar la victoria para San Francisco.
Llegó el tercer cuarto y con eso un nuevo récord en la historia de la NFL, un gol de campo que marcó historia por parte de Butker de 57 yd para poner el marcador 10-6 y se veía un juego cada vez mas cerrado, pero no duraría demasiado pues llego Mahomes para demostrar su talento y dominio de juego con un pase para Valdes y ponerse arriba 13-10 y empezaría el juego de ver quién quería mas la victoria.
Llego el cuarto final y era una lucha de poder por parte de los dos equipos, Burdy llego para demostrar y lo hizo con un TouchDown de Juan Jennings y darle la vuelva 13-16, pero en el gol de campo San Francisco no pudo anotar su punto extra y esto marcaría un antes y un después para la historia del partido, pero como lo mencionábamos esta historia es muy cerrada porque llego Butker para anotar el 16-16, fue una lucha constante de Jake Moody y Harrison Butker pues los dos pusieron el marcador 19-19 para finalizar el cuarto cuarto y pasar al tiempo extra.
Fue la segunda vez en toda la historia que un partido se va a tiempos extra, el partido estaba cada vez mas cerrado y los dos equipos estaban dando todo.
Jake Moody llego para poner el 22-19, pero Mahomes demostró una vez mas que le gusta jugar bajo presión, pues después de grandes jugadas pantalla, llega el Touchdown de Hardman para poner el marcador final 25-22 y darle el título al rey de la NFL Kansas City Chiefs.
Patrick Mahomes, Travis Kelce, Isah Pacheco y Harrison Butker demostraron tener lo necesario parar ganar y lograr el SuperBowl LVIII y convertirse en los mejores jugadores de la actualidad y marcar historia.