Toluca fracaso estrepitosamente el día de ayer ante Herediano, en un juego que hasta el medio tiempo era de tramite pues iban ganando 2-0 al medio tiempo, terminó siendo una pesadilla para los locales pues en tan solo 28 minutos les dieron la vuelta con tres goles. Esto es un golpe durísimo para todo el proyecto de Renato Paiva y tambalea todo lo positivo que se había tenido en las últimas semanas.
Un juego que tenías prácticamente resuelto, se convirtió en todo lo contrario. La afición termino muy molesta y se engancho con varios jugadores entre ellos Volpi y Maxi Araujo, este último mando a callar a la afición por los abucheos que le estaban diciendo al arquero brasileño.
En 2019, Toluca se fue eliminado de manera muy pronta de la competencia y de forma humillante perdiendo 5-0 en el global. Fue parte de esa edición después de llegar a la final y quedar subcampeón en el Clausura 2018. Aquella vez Toluca fue un desastre en toda la eliminaría, ya que en la ida que se disputo el 21 de febrero del 2019, en el Sporting Park terminaron perdiendo 3-0. Los anotadores fueron Krisztián Németh al 35’, Gerso Fernandes al 52’ e Ilie Sanchez al 72’.
Para la vuelta que se dio el 28 de febrero en el Nemesio Diez, volvieron a perder otra vez, pero ahora por marcador de 0-2 los anotadores fueron Gerso Fernandes al 8´y Krisztián Németh al 62’ por la vía del penal; a eso se le sumo la expulsión de Adrián Mora al minuto 61’. En ese entonces eran dirigidos por Hernán Cristante, ese seria de sus últimos juegos del DT puesto que una derrota con Santos en el TSM haría que lo despidieran.
Para el 2001 la historia de los fracasos escarlatas en Concacaf se repitió en “cuartos”, donde perdió 0-1 ante el Olimpia.
Y por último en 1999, los diablos rojos se fueron eliminados en la primera ronda que era cuartos de final ante el Alajuelense, imponiéndose por marcador de 1-0 al Toluca con gol de Josef Miso. Ese equipo que fue dominante durante los veranos no pudo obtener quizá lo único que la falto la gloria internacional.
Toluca esta cerca de cumplir 14 años sin un titulo oficial y están en deuda con la gran afición que tienen, ayer se rompió esa ilusión y comunión que existía entre los aficionados y el club, evidentemente en algún momento llegara la tan ansiada 11 porque esto es futbol pero es más que claro que la afición de Toluca no merece esta clase de resultados, porque ellos han estado ahí llenando el estadio cada 15 días y alentando como si no hubiera un mañana.