El mundo de los eSports está experimentando un rápido crecimiento, donde en cada torneo emerge una estrella en busca de convertirse en campeón mundial. Las ligas también están a la vanguardia, siendo algunas de las más importantes el Campeonato Mundial de Legends, una competición organizada por Riot Games que destaca como uno de los juegos de video más populares en la actualidad, generando considerables ingresos. El ganador de este torneo recibe un premio de casi un millón de euros.
Un ejemplo notable es la Overwatch League, que en 2019 se convirtió en la competición de eSports más vista en todo el mundo, acumulando más de 75 millones de horas de reproducción. Otra liga destacada es la Championship Series (LCS), considerada la competición más importante en Estados Unidos y Canadá. En ella, 10 equipos luchan por obtener un boleto para el League of Legends World Championship.
La creación de nuevos torneos y juegos, junto con la oportunidad de participar en estas ligas, fomenta la participación de nuevos jugadores, creando una experiencia de juego sumamente atractiva para aquellos que se inician en el mundo de los eSports.