Las competencias de los eSports se elevan cada día a un nivel más alto, donde los competidores se preparan y entrenan para alcanzar la consagración entre los mejores del mundo. A continuación, presentamos a algunos de los mejores exponentes en esta área.
Ryu Je-hong es considerado el principal jugador de Overwatch, habiendo obtenido más de 100.000 $ en premios. Además, cuenta con un impresionante historial que incluye una victoria en la World Cup con Corea del Sur, múltiples victorias en APEX Season y un destacado tercer y cuarto puesto en la Overwatch League.
El estadounidense Kyle Giersdorf, campeón mundial de Fortnite en 2019, ha logrado acumular más de 3 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera.
Pengu, un jugador danés de 25 años es considerado el mejor jugador de la historia de R6. Sus logros incluyen la victoria en el Six Invitational en 2018 y 2019, así como los títulos de la Pro League en 2017 y 2018, además del Major europeo de 2020.
El sueco Pierre Silfver destaca como el indiscutible mejor jugador de la historia de Rocket League. Ha ganado cuatro campeonatos mundiales: en la temporada 3 con Northern Gaming, en la 4 con Gale Force, en la 5 con Dignitas y en la 8 con NRG. Es el único jugador que ha alcanzado esta hazaña en dos regiones diferentes.
Daigo Umehara, de origen japonés, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de eSports de todos los tiempos. Ha dejado una huella legendaria en Street Fighter y ha estado activo en los deportes electrónicos durante casi 20 años. Sus ganancias en premios superan los 200.000 $ y es patrocinado por Red Bull.
En un ámbito que no deja de expandirse y con una competencia cada vez más feroz, estos jugadores se mantienen firmes en la cima del mundo de los eSports.