El pasado 23 de junio, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dieron inicio y tras 15 días de actividades deportivas, los resultados han levantado los ánimos a nivel nacional. México demostró un gran rendimiento al obtener un impresionante total de 353 medallas, incluyendo 145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce. Colombia, considerado como un fuerte competidor al inicio de los juegos, ocupó el segundo lugar con 244 medallas en total, con 87 de oro, 92 de plata y 65 de bronce.
El tercer puesto fue para Cuba, quien consiguió un total de 196 medallas, con 74 de oro, 59 de plata y 63 de bronce. Este destacado desempeño reafirmó el dominio de México en los deportes regionales, ya que en la edición anterior de los Juegos en Barranquilla 2018, también encabezaron el medallero con un total de 341 medallas, incluyendo 132 de oro. En la jornada de este sábado, deportistas como Daniela Campuzano, Brenda Gutiérrez y José Eguía fueron quienes se destacaron como medallistas de oro en las disciplinas de ciclismo de montaña y piragüismo.
El Comité Olímpico Mexicano hizo un comunicado donde se le dan los respectivos agradecimientos a cada deportista, entrenador, cuerpo técnico, entre otros integrantes de la delegación mexicana por el esfuerzo realizado a lo largo de la competición. El compromiso y habilidades de estos deportistas nos inspiran y demuestran el gran potencial que tenemos como nación en el ámbito deportivo. Debemos seguir apoyándolos y celebrando sus éxitos, pues son un verdadero ejemplo de perseverancia y excelencia que enaltece a México en el escenario mundial.
¿A ti qué te pareció la participación de México en los Juegos Centroamericanos? Cuéntanos en nuestras redes sociales y recuera... ¡PONTE VIIVO!