El Director Técnico Rentato Paiva reconoció que la goleada 5-1 ante América en la visita a América “duele”, pero no define a los Diablos Rojos como equipo, pero sí deja en claro la importancia de no cometer tantos errores ante un rival de calidad que supo aprovecharlo.
En conferencia de prensa tras el juego en el Azteca, Paiva comentó: “Es un partido muy fácil de analizar: América ha sido mejor que nosotros prácticamente en todos los momentos del juego; hemos estado irregulares, hemos tenido buenos momentos en el juego pero pocos; Malagón hace unas buenas paradas también pero en consistencia, en calidad, en duelos, hemos perdido un montón de duelos”.
Aunque Toluca llegó a proponer, “América defendió muy bien, no nos dejó, marcó primero, empezamos mejor el partido incluso pero América marcó primero reaccionamos, empatamos, y luego de inmediato América hace el 2-1. Hay detalles que definen el partido y la eficacia ayudó bastante, la calidad del adversario, jugamos en la casa del Campeón, del mejor equipo de México en este momento y por lo tanto hay que aceptarlo”.
No obstante, el portugués señaló que el camino sigue y los Diablos tienen que seguir trabajando para ahora encarar el juego ante Atlético de San Luis.
Paiva evitó hablar del arbitraje y prefirió enfocarse en la labor de su equipo, al tiempo que reconoció que, aunque duele la derrota, Toluca mantiene el equilibrio. “Encontré un vestuario obviamente destrozado, pero como les he dicho, hay que aceptar. Ellos saben reaccionar, ya lo han demostrado, es un partido que no define lo que nosotros somos y vamos a mostrarlo en el futuro. Siempre pienso en nuestra afición, que estarán dolidos como nosotros, pero entender que son más los buenos partidos que tenemos que los malos, es la segunda derrota solamente que tenemos es una goleada es verdad pero en ningún momento hemos dejado de ser lo que nosotros queremos ser”.
América y Toluca estarán en Liguilla y ante la posibilidad de volver a cruzarse con el conjunto azulcrema ya en dichas instancias, Renato Paiva dijo: “Siempre hay aprendizaje, cuando ganas y cuando pierdes. Ahora hay que ver ya a San Luis, que es el próximo partido, el más importante; después Cruz Azul, y después veremos quién nos toca, y por ahí si volvemos a jugar con América o no, no sé, pero si se da, obviamente no habrá partidos iguales, sabremos estudiar mejor corregir mejor, en especial, creo que en el plan emocional”, señaló