El Bayern de Múnich venció 6-0 al Schalke 04 y el Borussia Dortmund goleó 5-2 Borussia Mönchengladbach, para dejar la Bundesliga para cualquiera de los dos.
Ambos equipos destrozaron a sus rivales en sus respectivos encuentros, dejando en claro que no van a aflojar ni un poco de aquí al final de la temporada. Además, es el único campeonato que pueden levantar en este año, pues los dos clubes ya fueron eliminados tanto de Champions League como de la Pokal.
Ahora, restan dos jornadas para que culmine el campeonato alemán y el Bayern se coloca primero con 68 puntos, mientras el Dortmund es segundo con 67. Los últimos dos choques de los de Múnich son contra el RB Leipzig y Koln, cuarto y décimo respectivamente. Por otro lado, los dirigidos por Edin Terzić se verán las caras contra Augsburgo y Mainz, noveno y treceavo.
A primera vista los ‘Negriamarrilos’ tienen mejor calendario, pero lo tienen que confirmar en la cancha ganando y esperar un tropiezo del ‘Gigante de Baviera’. De empatar en unidades, los de Thomas Tuchel serían campeones, pues ahora mismo son 19 tantos de diferencia; tendría que pasar algo asombroso. Depende de los ‘Bávaros’ que conquisten la liga, está en sus manos.