En la pasada Copa del Mundo, se inició la transmisión del programa "Los Maestros de la Jugada". Este programa contaba con la participación de Ricardo La Volpe, Ricardo Peláez, Nicolás Larcamón, Javier Aguirre, Mauro Camoranesi y Jaime Lozano, el actual técnico de la selección mexicana. En dicha transmisión, Jaime comentó cómo dirigiría a la selección nacional, sin saber que el destino y la vida lo llevarían a dirigir a la selección mexicana unos meses después.
Jaime resaltó la importancia del proceso de jugadores que, a temprana edad, ya han participado en juegos olímpicos y mundiales. Anteriormente, tomaría más tiempo para que los jugadores tuvieran la oportunidad de jugar este tipo de competencias. Además, mencionó que una ventaja es que los jugadores que militan en Europa demuestran un deseo de sobresalir y dejar atrás la comodidad de México. Se exigen más y desarrollan carácter, por lo que la mejor opción sería que todos los seleccionados jueguen en las principales ligas del mundo.
El jueves 29 de junio se disputará la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Oro, donde los dirigidos por Jaime Lozano se enfrentarán a la selección de Haití. Ambos equipos tienen tres puntos, pero México lidera el grupo debido a su mejor diferencia de goles. En caso de conseguir la victoria, asegurarían su pase a los cuartos de final de la Copa Oro.