Los Diablos Rojos del Toluca medirán fuerzas con las Águilas del América la noche de este sábado, en duelo a disputarse en el Estadio First Field del Salt Lake City en Utah y, que pese a ser un encuentro de preparación, promete grandes emociones, al enfrentar a dos de los equipos con más títulos en la Liga MX y con mística ganadora.
El torneo arrancará para los Diablos el domingo 2 de julio, con un enfrentamiento en casa, ante Necaxa. Con algunas ausencias, como la de Maximiliano Araújo, quien se encuentra con la Selección Nacional de Uruguay, y la incorporación ya de algunos refuerzos y canteranos, el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambriz buscará dar actividad a toda su plantilla, a fin de que vayan acumulando minutos de futbol y tomando ritmo de juego.
De cara al que será el cuarto torneo con Ignacio Ambriz al frente, las expectativas son las más elevadas para el equipo escarlata, que demostró tener el potencial y las ganas de trascender, si bien en los últimos dos torneos quedaron en una final perdida ante Pachuca, y la eliminación en Cuartos de Final a manos de Tigres, que a la postre se coronó.
Así, con sed de revancha de cara al Apertura 2023, los Diablos buscarán dar una buena exhibición y obtener el resultado desde este encuentro de preparación, para beneplácito de la afición en territorio norteamericano, que siempre está ansiosa de ver buen futbol y un triunfo de su equipo.
América será un rival que exija, pues también tiene ánimos de revancha luego de que en el Clausura 2023 cayó en la Semifinal ante su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara.
Tras la salida de “Tano” Ortiz del banquillo, las Águilas han estado trabajando bajo la dirección de Diego Cervantes como interino en esta pretemporada, pero estarían a horas de definir a quien tomará el mando de manera definitiva de cara al Apertura 2023, así que el plantel azulcrema seguramente buscará mostrar su mejor cara ante los Diablos.
Como muestra de que los choques entre Toluca y América siempre “sacan chispas” y ofrecen buen espectáculo y goles, en su más reciente enfrentamiento, el pasado 14 de enero, se reportó un empate 2-2. Por Toluca marcaron Carlos González y Emilio Orrantia, mientras que por los azulcrema hicieron gol Brian Rodríguez y Henry Martín.