Después de la conclusión del primer campeonato de la innovadora y controvertida Kings League, donde el Equipo "El Barrio", presidido por el influencer español Adri Contreras, se coronó campeón, se han producido varios cambios en el formato y la forma de consumir dicha liga. En esta nueva temporada, que ya cuenta con 5 jornadas, se ha presentado una peculiaridad en las transmisiones que está generando problemas de seguidores para la liga.
El creador de contenido ha expresado que no considera que las reglas, ampliamente criticadas por muchos, hayan perjudicado la competición ni sean responsables de la disminución de seguidores. De hecho, cree que es algo natural: la Kings League ya no es una novedad. A medida que avanzan las jornadas, el concepto se va asimilando y este tipo de competición se va aceptando, lo que deja únicamente a los seguidores más fieles.
Estas complicaciones que está experimentando actualmente la Kings League me parecen un proceso natural, donde el producto deja de despertar el interés de los espectadores. Esta situación podría incluso favorecer el aumento de audiencia en las ligas de fútbol convencionales en Europa y otras partes del mundo. Sin lugar a dudas, la Kings League ha roto el formato tradicional del fútbol y es cuestión de que se normalice en nuestro día a día.