A decir del mediocampista Fernando Navarro, “ganar importa” para los Diablos Rojos del Toluca en el partido de preparación ante América, este sábado en Utah, y es que es una buena oportunidad para demostrar el trabajo que se ha hecho hasta el momento, y que va encaminado a lograr el campeonato, compromiso que asume el equipo con toda seriedad ante su afición.
“Es un partido más de preparación contra un rival que obviamente nos va a exigir al máximo y es bueno, porque al final es lo que vamos a enfrentar en el torneo regular, entonces es un partido más para seguir corrigiendo y afinando detalles, trabajando sobre lo mismo que venimos trabajando desde torneos anteriores y una buena oportunidad para hacer un buen entrenamiento y por supuesto ya empezar a pensar que el resultado también importa, ganar y acostumbrarse a eso también”, dijo Navarro.
Tras la práctica que sostuvo el equipo ya en suelo estadounidense, Navarro destacó el buen plantel con que cuenta el equipo, entre los jugadores que permanecen y los refuerzos, y la base del trabajo que debe reflejarse en el terreno de juego.
“Lo importante de este equipo es que siempre, con Nacho (Ambriz) se trabaja sobre lo mismo, entonces sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y esas incorporaciones que van llegando, tratar de integrarlos lo más rápido posible al grupo, a la familia como dice Nacho, que es lo más importante y después a todo lo que pretendemos como equipo táctica, ofensiva y defensivamente”, comentó.
Navarro dijo que una razón más para que los Diablos busquen ganar ante América este sábado, es brindar una alegría a sus seguidores en la Unión Americana.
“Sabemos que acá en Estados Unidos hay mucha gente que viene de México, que tiene raíces mexicanas, entonces siempre es una buena experiencia para nosotros venir a compartir con compatriotas que se encuentran lejos y ojalá sea un buen espectáculo para ellos, que se diviertan y que a nosotros nos sirva”.
Los Diablos también tienen presente a su afición en México, que se ha volcado a adquirir el abono a fin de apoyar a los Diablos en todos y cada uno de los juegos en el Nemesio Diez.
“El mensaje (para ellos) es el mismo de siempre, desde que llegué. Obviamente primero, agradecidos por el apoyo que nos han mostrado, durante el tiempo que he estado han sido increíbles, incondicionales y eso la verdad que es una motivación más y una responsabilidad más de entregar todo en la cancha y ese va a ser siempre el compromiso, independientemente de los resultados que pueden ser positivos o negativos, el equipo tiene que entregar todo por ese esfuerzo que hace la gente por pagar un boleto e ir a vernos y apoyarnos”.
“Lo primero y lo que no es negociable es el esfuerzo que tenemos que dejar en la cancha y ese va a ser el compromiso futbolísticamente hablando es el campeonato, y empezaremos con este partido con América y después en la Jornada 1 en nuestra casa, con nuestra gente”, subrayó.