A falta de que se haga oficial por parte del club, todo parece indicar que el futbolista uruguayo, Federico Pereira, se convertirá en el primer refuerzo del Deportivo Toluca.
Federico Pereira es un jugador uruguayo de 23 años, con condiciones defensivas jugando principalmente como central, sin embargo, también domina jugar por la lateral derecha, siendo un elemento importante y con gran aporte en la zona baja de la cancha.
Ha jugado únicamente en el equipo del Liverpool FC Montevideo, de su país natal, haciendo su debut profesional un 4 de mayo de 2019, debutando ante el equipo de Boston River. Logrando consagrarse campeón con su ahora ex equipo en 2 ocasiones, en la Copa Nacional y en un título de Liga en Uruguay.
Despertando el interés de más equipos sudamericanos, entre ellos, Boca Juniors; pero al final el charrúa prefirió venir a México para vestir la camiseta de la Diablos Rojos del Toluca, llegando al conjunto escarlata en una operación que rondaría en 7 millones de dólares por el 80% de su carta y con un contrato por los próximos 4 años.
Todo parece indicar que Federico formará la dupla de centrales junto a Valber Huerta para el Clausura 2024, quedando aún más en la intriga el futuro de Andrés Mosquera, quien no ha sido titular en los primeros partidos de pretemporada de los Diablos.