A decir del Director Técnico Renato Paiva, los Diablos Rojos del Toluca hicieron todo lo necesario para poder ganar ante Cruz Azul, pero faltó ser más eficaces, algo que el rival sí tuvo para marcar un gol y llevarse la victoria del Estadio Nemesio Diez, y aunque lamentó no haber podido dar a la afición un triunfo más en casa, aseguró que su equipo trabajará para corregir errores y encarar la Liguilla de la mejor manera.
En conferencia de prensa, sobre la derrota ante La Máquina, señaló: “El partido tiene una historia muy clara un equipo ha hecho todo para ganar y el otro ha hecho todo Para no perder y en un balón parado te hace la diferencia”.
Consideró que Cruz Azul se defendió muy bien, aunque no lo había visto jugar de esta manera, “pero todas las estrategias son válidas”.
Y añadió: “Muchas veces técnicamente no hemos estado a nuestro nivel, los centros, los tiros al arco o los últimos pases no nos salieron bien; Incluso el detalle del primer gol que es anulado a Maxi, es por muy poco, era empezar el partido ganando muy temprano y esto se podía cambiar pero es fuera de juego. Después, en un partido de esta dimensión no puedes fallar dos penales y pensar que puedes ganar, entonces es para trabajar en la eficacia”.
Respecto a los penales fallados por Tiago Volpi, expresó su total confianza en el arquero y lamentó los abucheos de la afición. “No merece la pena empezar a culpar a Volpi, a masacrar a Volpi; falla quien patea; él aún no había fallado, hoy falló dos en el mismo partido pero le he dado confianza, tiene toda mi confianza como su entrenador y como su amigo”.
Paiva consideró que pese a la derrota, los números del equipo son positivos al quedar como el tercero mejor de la fase regular, pero ahora viene una nueva etapa, que se debe enfrentar de manera diferente: sin margen de error.
“Ahora empieza un torneo diferente, a eliminar; hay dos partidos y no hay marcha atrás. Es encararlos con inteligencia y con calidad, y a partir de ahí, esperar pero saber tener conciencia a los jugadores que ahora son decisiones, ahora hay que decidir y hay que asumir lo que queremos para nuestro futuro en la competición”, dijo el portugués.
Paiva dijo que se mantiene positivo respecto a lo que viene en la Liguilla para Toluca, pero la calve es seguir trabajando, buscar corregir lo que se ha hecho mal y mejorar lo que se ha hecho bien. Aclaró que no cree que Toluca FC llegue como “favorito” a la Liguilla, pues independientemente de lo que se hizo en la fase regular, los Diablos solo lograrán ir superando etapas, ganando los partidos.