Tras destacar la buena adaptación al trabajo bajo el mano del nuevo cuerpo técnico, con el portugués Renato Paiva como entrenador, el mediocampista Tomás “Toto” Belmonte aseguró que el equipo se esfuerza al máximo, pues espera estar preparado para encarar de la mejor manera los dos compromisos que le esperan en 2024: el Clausura 2024 de la Liga MX y la Concacaf Champions Cup.
“Nos venimos preparando de la mejor manera con todo el cuerpo técnico, con Renato (Paiva), la verdad venimos trabajando muy bien, preparándonos para lo que viene, que sabemos que van a ser dos torneos muy difíciles, a los cuales tenemos que tratar de lograr lo que todos queremos, llegar a la final, salir campeones y para eso nos estamos preparando”, refirió el argentino.
Hasta ahora, la pretemporada podría definirse con dos palabras “exigencia pura”, y el equipo ha respondido de manera favorable. “Venimos trabajando muy bien, haciendo doble turno, mucho gimnasio, video; en la cancha trabajando de la mejor manera en lo físico y con la pelota, y también sabiendo las ideas de Renato y todo su cuerpo técnico, que la verdad creo que lo estamos haciendo bastante bien”.
El equipo arrancará este sábado la etapa de partidos amistosos, enfrentando a Morelia de la Liga de Expansión, y conoce ya al rival de la Concacaf Champions Cup: el Herediano de Costa Rica.
Al respecto, “Toto” Belmonte comentó: “El sábado tenemos un partido amistoso y después el partido de Concachampions con Herediano, que va a ser un partido complicado, sabemos que la cancha de ellos es sintética y la gente de ellos aprieta mucho, así que va a ser un partido complicado. Es ida y vuelta así que primero vamos a ir a la cancha de ellos, después vienen acá, así que va a ser lindo”.
En cuanto a sus propósitos para el 2024, en el rubro deportivo, “Toto” Belmonte dijo que la titularidad es prioridad: “En lo personal, me gustaría y estoy trabajando para eso, para jugar la mayoría de los partidos. Obviamente con todos mis compañeros queremos dar lo mejor y poder lograr algo lindo que es lo que todos queremos para el Toluca”.
“Hay mucha lucha interna pero sana, somos todos buenos como compañeros. Obviamente todos queremos jugar, personalmente me prepara para ser titular, para poder jugar, que es lo que todos queremos”, añadió.
Finalmente, Belmonte se dirigió a la afición, expresando el compromiso de hacer lo mejor en la cancha para saldar la deuda que se tienen con ella y con la institución, con la conquista de un título.
“Con los aficionados yo creo que estamos en deuda, ellos siempre apoyan y lo que esperamos nosotros es que nos sigan apoyando, que nosotros vamos a dar el máximo para lograr lo que todos queremos, que es lograr el título”, concluyó el pampero.