Luego de la victoria 0-2 en su visita a Cruz Azul, el Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que el arranque del Torneo Apertura 2023 ha sido “bueno a secas” para los Diablos Rojos, pero confió en que con el correr de las jornadas su equipo “va a ser más dinámico y va a jugar muy bien al futbol”.
En conferencia de prensa, Ignacio Ambriz declaró: “Mi equipo hizo un gran partido, la verdad, todos corrieron, todos lucharon y llevarte un triunfo ante un gran equipo y bien dirigido, que es Cruz Azul y el gran entrenador que es el “Tuca” (Ferretti), tiene un mérito”.
“Es cierto que ellos se quedan con 10, la forma en cómo manejamos la pelota, los tiempos del partido, fueron buenos y luego creo que también los cambios me ayudaron a que el equipo no siguiera perdiendo la intensidad y la verticalidad que hoy pretendemos tener”, acotó.
Ambriz reconoció que el primer partido, en casa ante Necaxa, no fue el mejor para los Diablos, pero se dijo tranquilo, “porque hemos hecho un recambio de bastantes jugadores que se nos fueron, gente importante. Creo que hoy hemos apostado por que el equipo sea más dinámico, más vertical en momentos de armar contrataques o momentos de buscar las espaldas de los defensas”.
“Debemos tener calma, viene un partido fuerte el domingo contra Juárez, que nos tenemos que preparar bien, pero la verdad es que tranquilo, porque sé que este equipo va a jugar muy bien al futbol”, agregó.
Otro rasgo a destacar es la presencia de más elementos formados en México: “Hemos apostado por gente joven, gente que necesitaba una oportunidad como Pablo (Domínguez), como hoy que debuta Víctor (Arteaga), el otro día debutó Sait (Tlaxcalteco); gente que está trabajando alrededor de nosotros y lo ha hecho bien; la llegada de Robert (Morales) que nos da jugar con dos centros delanteros un poco con las mismas características pero siempre buscando la profundidad y que después, te ayudan en la recuperación de la pelota. Hemos apostado por eso y sí vas a ver más seguido más mexicanos dentro de la alineación”.
Los Diablos jugarán el próximo domingo en casa, ante FC Juárez, en la Fecha 3 y luego vendrá una pausa en la Liga MX para la disputa, durante un mes, de la Leagues Cup. Sobre el reto que implica este calendario de competencia, Ignacio Ambriz dijo: “Lo encaramos con la seriedad que es; estamos para trabajar. Si por ahí pones un ‘pero’ es que si a tu equipo no le va bien va a ser mucho tiempo parado, pero nosotros iremos a buscar competir”.
“El mes que vamos a estar en Estados Unidos vamos a tratar de aprovecharlo, mi equipo necesita futbol, y la gente que no tenga minutos en estos tres partidos, la intención es que pueda tenerlos ahí, y emparejarlos a todos, que cuando el equipo regrese -que ojalá nos toque regresar hasta el final-, sigamos compitiendo como hasta ahora”, concluyó.