Estados Unidos avanzó a la Final de la Nations League de la Concacaf y se verá las caras el próximo domingo contra México. El equipo del ‘Tío Sam’ sufrió de más contra una Jamaica que venía mermada, pero a pesar de eso se adelantó desde el primer minuto, aunque terminarían remontándolo 3-1 en tiempo extra.
Estados Unidos sufrió, pero está en la final
Edgar Vásquez
El juego estaba comenzando cuando Greg Leigh sorprendió a todos anotando para Jamaica, tras madrugar en un saque de banda a la Selección de Estados Unidos.
Estados Unidos tuvo oportunidades claras en los pies de Pulisic, pero el guardameta Andre Blake respondía salvando su portería.
Sería hasta los minutos finales del segundo tiempo cuando Estados Unidos lograría empatar el juego con un autogol de Cory Burke, quien se vio techado en un tiro de esquina.
Ya en tiempo extra, al minuto 96, Haji Wright se convirtió en héroe dándole la ventaja y tranquilidad a los norteamericanos y terminaría sentenciando el juego al minuto 109 con su segunda anotación.
Sufrido y todo, pero Estados Unidos está en su tercera final consecutiva de Nations League e irá a buscar el tricampeonato a costa de la Selección Mexicana el próximo domingo.