Con un nivel de exigencia importante, los Diablos Rojos del Toluca continúan con su preparación rumbo al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, con lo que este martes, en su segundo día en Cancún, cumplieron con triple sesión de entrenamiento.
Los bellos escenarios permiten a los Diablos mantener la motivación a tope y es que además el equipo ve el próximo torneo como la oportunidad de “sacarse la espina" e ir por el título.
El arquero Tiago Volpi es uno de los elementos que marca el paso en cada una de las prácticas, con entrega, compromiso y disposición.
Sobre lo que ha significado este trabajo para los Diablos, dijo: “Empezamos de una manera muy fuerte, creo que la playa hace bien también los trabajos en la arena te dan un nivel de fuerza muy grande, entonces importante estar aquí, hacerlo y disfrutar de la mejor manera para para hacer un gran torneo”.
El brasileño disfruta de manera muy especial el trabajo en playa, al grado que, lo primero que hizo, fue despojarse de sus zapatos para sentir el contacto con la arena.
Volpi expresó el sentir del equipo al subrayar que hay sed de revancha: “Por supuesto, hicimos un gran torneo, al final el resultado no era el que buscamos, queríamos estar en la Liguilla así como estuvimos en la fase regular, por eso hay una sed muy grande de revancha para el torneo que empieza, queremos hacerlo de la mejor forma posible y poder lograr el título”.
Y con ese objetivo en mente, la entrega tiene que ser total en esta etapa de preparación, pues ello permitirá tener los argumentos para llegar a la meta.
“No se puede regalar nada; el esfuerzo y la dedicación tienen que ser siempre en el máximo nivel, dejar el 100% en todo lo que hacemos”, sentenció el arquero.
Volpi está decidido a seguir jugando un papel como líder dentro del equipo, y por ello en la pretemporada se mantiene muy cerca de los canteranos que se han sumado al trabajo, buscando dialogar y ser un apoyo importante para ellos.
“Me gusta mucho estar con ellos. Yo siempre digo que a mí me hubiera encantado, en mi época en fuerzas básicas, poder hacer una pretemporada con el primer equipo, estar juntos, y por eso lo disfruto mucho también, y trato de ayudar”.
Respecto a la afición y lo que pueden esperar de los Diablos, expresó: “Ha sido un factor muy importante para nosotros; juntos en nuestra casa ha sido una fortaleza, y que ellos nos estén apoyando, como siempre estuvieron, es fundamental, porque lo vamos a dejar todo otra vez para poder lograr el título que tanto quieren”.
Finalmente, reconoció la entrega de los refuerzos, que también lo están dejando todo en cada entrenamiento, y el mensaje para ellos es: “Que jueguen por el corazón, porque así la gente los va a reconocer, porque lo que la gente más quiere es el título, pero también quiere entrega, quiere jugadores que se partan el alma en la cancha”.