De acuerdo con Marcel Ruiz, los Diablos Rojos del Toluca tienen claro que en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el objetivo primordial es lograr el campeonato, de ahí que están tomando con total compromiso el trabajo especial de preparación que se desarrolla a nivel de mar, en Cancún, Quintana Roo, pese a lo exigente que ha resultado con hasta triple sesión de entrenamiento.
“Han sido días un poco pesados, pero el trabajo del equipo ha sido muy bueno y con el objetivo de estar preparados para el torneo que ya inicia en unos pocos días, y que venga lo mejor”, señaló.
Al cumplir un año como Diablo, Marcel Ruiz tiene claro que ha vivido momentos importantes de manera personal, como el llamado a Selección Nacional, y con el equipo, al disputar una Final, pero de cara a un nuevo ciclo competitivo, el objetivo sigue siendo convertirse Campeón con los escarlatas.
“El propósito siempre ha sido quedar campeones. Ese es el propósito inicial, todo lo demás viene a consecuencia del trabajo del equipo y del trabajo personal, pero no es lo que interesa, lo primordial es quedar campeones por fin”, subrayó.
A la distancia, el talentoso mediocampista escarlata realizó un análisis frío de lo que dejó el último torneo para los Diablos, con la eliminación en Cuartos de Final, y consideró que hay mucho que se puede aprender de ello.
“Tuvimos un buen juego de vuelta, desafortunadamente nos termina costando lo que paso en la Ida, pero creo que ahorita es borrón y cuenta nueva y comenzar de cero, pues cada torneo es diferente, y nada más queda aprender de esos errores que nos llevaron a ser descalificados y aprovechar la experiencia adquirida”.
Por eso los Diablos están poniendo todo el énfasis a la pretemporada en Cancún, trabajando hombro a hombro y destacando no solo el compromiso de los jugadores experiencia sino el ánimo que inyectan los canteranos, a quienes Marcel Ruiz dedicó el siguiente mensaje: “Es una bonita oportunidad, que la aprovechen. Vienen de un muy buen torneo, los de la categoría Sub-20, de la Sub-18, entonces creo que tienen buena preparación. Simplemente que se entreguen al máximo para aprovechar la oportunidad”.
Ruiz también aseguró que se les ha dado la mejor de las bienvenidas a los refuerzos: “Somos una familia, todos están muy unidos. Llegan a un grupo muy sano, con mucha competencia interna y todos tienen que venir a aportar su granito de arena para alcanzar ese objetivo en común que todos tenemos”.
Finalmente, reiteró a la afición escarlata que buscarán defender de manera más que digna los colores del equipo y juntos, lograr la meta. “Estamos preparados para lo que sea. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo y el apoyo de la afición es indispensable para lograr nuestros objetivos”.