El título de la presente edición de la Concacaf Liga de Campeones será disputado entre León y LAFC, ambos equipos en busca de su primer título en esta competición. El primer partido de esta final se llevará a cabo en el Estadio León, hogar de los esmeraldas, donde su principal objetivo será obtener una ventaja como locales.
Desde el minuto uno, los locales mostrarán claramente sus intenciones de aprovechar su condición de local, y el primer gol no tardará en llegar gracias al estupendo remate de cabeza del capitán William Tesillo. Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro sancionará un penal a favor de León tras revisar en el VAR, el cual será ejecutado de manera magistral por Ángel Mena. En el tiempo de compensación, LAFC descontará con un gol de Bouanga, dejando el marcador final en 2-1 a favor de los locales. Todo quedará por definirse el 4 de Junio en el estadio BMO Stadium, casa de LAFC, donde se conocerá al campeón de la Concacaf Liga de Campeones.
Si bien el equipo de León logró su objetivo de obtener ventaja en su estadio, el gol recibido en los últimos segundos del partido deja un sabor amargo para los dirigidos por Larcamón. Se llevan una ventaja de solo un gol y tendrán que luchar por el título fuera de casa.