La Concachampions es un torneo en el que participan los campeones y subcampeones de las ligas de la zona de CONCACAF. El ganador de este torneo obtiene el boleto para representar a la región en el Mundial de Clubes, donde los equipos mexicanos han tenido un destacado desempeño a lo largo del tiempo, tanto en términos de resultados como de goleadores. Entre ellos, sobresale un futbolista como máximo anotador histórico de la Concachampions.
Javier "Chuletita" Orozco, surgido en Cruz Azul, ostenta el récord de más goles en la historia de la Concachampions, habiendo anotado un total de 23 goles con los cementeros y uno más con el equipo de Santos Laguna, sumando un impresionante total de 24 goles para el delantero mexicano. Orozco también consiguió ser campeón de dicho torneo con Cruz Azul en la edición 2013/2014.
El primer título de goleo de Orozco en esta competición lo logró en la edición 2008/2009, anotando 7 goles, mientras que Cruz Azul quedó como subcampeón en esa ocasión. En la edición 2010/2011, el delantero mexicano se consagró nuevamente como máximo goleador con un impresionante total de 11 goles, un récord que se mantiene vigente hasta el día de hoy en el formato moderno de la competición.