“Euforia” es el sentimiento que dejó en el Director Técnico Renato Paiva el triunfo de sus Diablos sobre Atlas 4-1, que dio al equipo el liderato general y la virtual clasificación a la Liguilla, pero también advirtió que es importante mantener la calma pues “no se ha ganado nada”; Toluca FC quiere seguir creciendo en el cierre de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX y sumar en su siguiente compromiso, ante América.
El liderato es resultado del trabajo
Prensa Toluca FC
Sobre los logros al momento, en conferencia de prensa, el portugués declaró: “Es muy fácil y tiene una palabra: trabajo, no hay otra; tiempo para entrenar, tiempo para plasmar una idea. Esto no es milagro, yo me digo siempre un fanático por el entrenamiento y sigo diciendo que el momento del entrenamiento es lo más importante para construir un equipo”.
Paiva compartió el crédito del liderato con todo su equipo de trabajo, quienes integran el Deportivo Toluca, porque todos “empujan hacia el mismo lado” y especialmente, los jugadores, por su calidad individual y profesionalismo. “Me gusta mirar para la tabla en especial cuando somos primeros, pero estamos iguales a América, ganamos tres puntos solamente. Siento una euforia muy grande… Calma, no ganamos nada, estamos en primero, quedan tres partidos para cerrar esto, después vienen los play offs que es una cosa totalmente diferente”.
En ese sentido, dijo que sus jugadores muestran equilibrio pues el vestuario se mostró feliz por la victoria pero tranquilo.
Respecto a la “recuperación” de una muy buena versión de Alexis Vega, quien llegó a 5 tantos en el torneo, y lo que esto significa para el futbol mexicano, destacó que Jaime “Jimmy” Lozano, seleccionador nacional estuvo en el Nemesio Diez, y señaló: “(Siento) orgullo por Alexis y por el trabajo que estamos intentando hacer de desarrollar jugadores; el equipo está funcionando cada vez mejor y eso hace que las individualidades aparezcan en un contexto en la realidad positivo y bueno. (Alexis) está feliz, nosotros estamos felices, el equipo funciona, bien para el futbol mexicano y punto porque para el Toluca son los 11, más los 5 que entran, más los otros que no entran que trabajan para entrar, solo así hace sentido que el equipo juegue cada vez mejor y sea cada vez mejor a nivel competitivo”.
Para los Diablos viene en el futuro inmediato el coque con América y Paiva no pudo menos que prometer que pelearán, buscando que el triunfo sea de los rojos, y espera contar con el apoyo de la afición. “Son los dos equipos que están en primer lugar, nosotros con ventaja de goles. Es el actual campeón del futbol mexicano y juegan en casa, con su público; los respetamos mucho, sabemos de su calidad individual y colectiva, porque André (Jardine) está haciendo un grandísimo trabajo aquí. Pero 100% de respeto como siempre digo, cero miedo, vamos a ir 11 contra 11 y jugar”.
También apuntó que es importante poder tener de regreso a jugadores como Maximiliano Araújo y Robert Morales, por lo que aportan a los Diablos, mientras que Valber Huerta marcha bien en su recuperación y no se forzará su regreso.