Cada vez nos encontramos más cerca de que inicie el Torneo Apertura 2023, con muchos movimientos en el mercado de fichajes, con altas, bajas y rumores entre los equipos de la Liga MX.
El candidato para el torneo que inicia el 30 de junio, es a mí punto de vista el actual campeón del futbol mexicano, Tigres. Aquel que deberá refrendar su título y buscar el bicampeontao. Sin embargo, hay equipos que siempre se postulan como favoritos torneo tras torneo, el caso de América, Monterrey, Toluca; agregando a otros equipos como Chivas, Cruz Azul, Pachuca y León, como posibles contendientes.
Pero hay un equipo que no entra en este panel de candidatos, pero que se convertirá en protagonista del Apertura 2023…
Se trata de Santos Laguna, un equipo que el torneo pasado fue el ejemplo claro de lo que es la mediocridad en nuestro futbol mexicano, calificando a repechaje en la posición 13, únicamente porque Querétaro no pudo clasificar por el tema del cociente. El segundo equipo más goleado en el torneo regular (37) por debajo del último de la tabla que fue Mazatlán (43 goles totales recibidos) 3 humillaciones en el TSM que fue contra Tigres, Toluca y Pachuca; sin una idea de juego con Eduardo Fentanes. Un torneo en general que deberá quedar para el olvido de todos, pero teniéndolo muy presente para no volver a caer en esa miseria y mediocridad.
Con la llegada del técnico uruguayo Pablo Repetto, parece que las cosas mejorarán bastante, un técnico capaz, con experiencia en el futbol de sudamérica, llegando a una final de Copa Libertadores, con un sistema ofensivo y muy veloz. Aunado a eso, las incorporaciones de Duván Vergara y Pedro Aquino, futbolistas que le caen a Santos como anillo al dedo, pues de lo que más sufrieron los guerreros fue en el medio del campo y con la explosividad por las bandas.
Mi once inicial para los guerreros el 2 de julio para enfrentar a Querétaro sería el siguiente:
Gibrán Lajud, Matheus Doria, Félix Torres, Omar Campos, Raúl López, Alan Cervantes, Pedro Aquino, Brunetta, Duván Vergara, Harold Preciado y Javier Correa. Con alineación 1-4-2-4. Agregando a jugadores de gran recambio como el “Mudo” Aguirre, Santiago Muñóz, Diego Medina, Jair González, Emerson Rodríguez, Alberto Ocejo, Salvador Mariscal, entre muchos otros.
El futuro parece prometedor para los de la Comarca, un equipo que para el resto, tal vez no figurará, pero que al chile les digo, Santos Laguna será protagonista nuevamente y contendiente al título en este Apertura 2023, siendo el caballo negro…