El Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que aún restan a los Diablos 90 o 95 minutos en casa para pelear y seguir aspirando a estar en la siguiente ronda de la Liguilla, una tarea que, ante Tigres y con marcador adverso de 4-1, se antoja muy difícil, pero no imposible.
En conferencia de prensa tras el juego de Ida en el Volcán, el estratega consideró que el error de Toluca fue no poder aprovechar las opciones al frente para, primero, ampliar la ventaja y posteriormente, en el segundo tiempo y ya con el 3-1 en contra, acortar distancias.
“Las pocas posibilidades que tuvimos de poder hacer gol, no las concretamos. Creo que fue un golpe fuerte cuando no metemos la opción para irnos 2-0 en el marcador, creo que por ahí cambian muchas cosas; Tigres logra el empate en una pelota que perdemos en mediocampo”, dijo Ambriz.
Y añadió: “Tigres es un equipo muy bueno técnicamente, todos sus jugadores. Volvemos a cometer otro error, luego regalamos un penal. Hoy creo que fue un cúmulo de errores que veníamos cometiendo y después, intenté medio recomponer con un poco más de orden y al final te vas con tres goles en contra, que parece que es difícil, pero quedan 90, 100 minutos que se tienen que jugar y tenemos que prepararnos para el domingo a las 12:00 del día en nuestra casa y poder hacer la hombrada, que yo siempre digo que imposibles no hay: hay que trabajarlo y hacer un gran segundo tiempo que todavía nos queda para poder aspirar a estar en la siguiente ronda”.
Si bien el panorama es complicado para los Diablos, Ambriz dijo que pelearán hasta el final para hacer válidas sus opciones en casa, hasta el final. “Queda un partido; 90, 95 minutos que tenemos que jugar con mucha inteligencia, qué más quisieras ahorita poder zarandear al grupo y poder hacerlos reaccionar, pero hay momentos en que te tienes que quedar tranquilo para después poder hablar con los jugadores. Hoy lo que nos queda va a ser una noche larga, una noche donde hoy regresamos a Toluca a descansar”.
“Soy el primero que tiene que hacer un autoanálisis, ver cómo está el equipo. Tendremos que mejora muchísimo, porque creo que hoy no hemos dado la cara de lo que es realmente el Toluca, que siempre lucha por jugar bien. Nos salimos del estilo que a mí me gusta y terminamos con un resultado muy abultado, pero nos prepararemos para luchar y dar la cara el domingo a las 12:00 del día”, agregó.
Ambriz enfatizó que los Diablos jugarán a su máxima capacidad el juego de Vuelta. “No queda más que apechugar todo, irnos en casa, pensar quién tiene que jugar. Tengo un día para preparar el partido y el domingo a las 12:00 a jugarlo, y como normalmente decimos, “a morirse en la raya””, concluyó.