A decir del defensa chileno Valber Huerta, los Diablos Rojos están listos para afrontar con la mejor expectativa el duelo de este fin de semana ante FC Juárez y luego iniciar su participación en el torneo Leagues Cup, que a lo largo de un mes enfrentará a equipos de la Liga MX y de la MLS.
Y es que luego de no haber podido obtener el triunfo en casa en la fecha 1, el choque ante FC Juárez presenta una buena oportunidad para seguir mejorando y sumar tres puntos que fortalezcan la confianza para el debut en la Leagues Cup.
“Teníamos muy claro que el primer objetivo era comenzar con un triunfo en casa, no lo conseguimos. Entendíamos que había muchas cosas por mejorar; ganamos ahora el fin de semana y seguimos entendiendo que aún hay muchas cosas por mejorar. Tenemos otro partido en casa para terminar con este parón; va a ser importante poder conseguir el triunfo para mantenernos en la parte alta y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo”, dijo Valber Huerta.
Sobre la Leagues Cup, puntualizó: “La tomamos con la mayor seriedad posible. Entendemos que son dos partidos y que si no trasciendes en esos partidos vas a tener un parón importante, entonces lo tomamos con la mayor seriedad posible, es un torneo que obviamente vamos a ir a competir para ganarlo porque es la mentalidad que tiene el equipo, que tiene la institución, entonces vamos por todo”.
Huerta reconoció que la calendarización en el presente torneo es atípica, pero los Diablos están mentalizados a afrontar los retos en puerta de la mejor manera, y el objetivo es hacer un buen papel en el ámbito internacional.
“Creo que no es algo normal pero no es algo donde nosotros nos podamos involucrar; es un calendario donde lo manejan otras personas. Si bien va haber un parón va a ser importante poder hacer un buen papel en la Leagues Cup para mantenernos jugando y poder llegar a la cuarta fecha con ritmo. Jugamos ahora con Juárez y luego viajar para jugar un torneo nuevo y ya volver a enfocarnos de nuevo en la Liga”.
El chileno opinó que la experiencia de enfrentar a equipos de la MLS debe ser positiva: “Es un roce distinto, creo que va a ser algo nuevo para todos, si bien hay algunas veces que tenemos partidos amistosos durante el año completo, no es lo mismo; es otro roce, son otro tipo de partidos, en otro país, entonces sí va a ser un roce nuevo para todos, para poder jugar algo de buena forma”.
En el presente torneo, ha tocado al central chileno portar el gafete de capitán, algo que toma con gran responsabilidad, si bien consideró que el plantel está plagado de jugadores que asumen el papel de líder dentro de la cancha. “Me lo tomo con mucha responsabilidad; si bien dentro del equipo hay muchos jugadores que son líderes, que asumen esa responsabilidad la tengan o no”.
Huerta consideró que lo mostrado por el equipo en este arranque de torneo deja claro que mantendrán el estilo de juego, pero añadiendo una dinámica importante. “Estoy muy conforme con el equipo; respecto a la forma de jugar creo que seguimos manteniendo la misma forma. Nacho quiso conseguir un equipo más joven para tener un poco más de dinámica y es lo que estamos buscando. Está el torneo recién comenzado, vamos por buen camino y seguramente vamos a hacer las cosas muy bien lo que resta del torneo”.
Finalmente, el andino dirigió el siguiente mensaje a la afición: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado desde hace prácticamente un año donde venimos creo en conjunto, entre institución y afición; se han hecho sentir de manera muy importante tanto de local como de visita y esperamos que siga siendo de la misma forma. Nosotros vamos a trabajar al cien por ciento para poder retribuirle con alegrías, con triunfos y obviamente con títulos, que es lo más importante”.