El Director Técnico Carlos María Morales se dijo orgulloso de su equipo, el Toluca FC de la categoría Sub-20, porque dio lo mejor para tomar la ventaja a 2-0 sobre América en la Final por el título del Clausura 2023, y aseguró que jugarán de la mejor manera la Vuelta, buscando coronarse el sábado en el Azteca, si bien reconoció que no les espera un partido sencillo.
“Era un partido complicado porque había muchos jugadores que nunca habían pisado el Estadio, nunca habían jugado un partido así, entonces las emociones eran, toda la semana muy difícil. Enfrentamos para mí uno de los mejores rivales que juga en nuestra categoría, ha sido Campeón hace dos años y es un equipo muy difícil”, señaló el “Tanque”.
El uruguayo consideró que conseguir el gol temprano les dio la tranquilidad para manejar el partido, que jugaron y vivieron como se debe este tipo de encuentros, con pasión. “Estoy muy feliz con los jugadores porque entregaron todo, entre el acierto y los errores dieron lo mejor. Conseguimos una victoria, pero este partido es de 180 minutos; golpeamos primero, pero habrá que ir a trabajar el partido allá, buscarlo, pero estoy feliz, primero por ellos, porque todos desde chicos soñamos jugar una final en un Estadio, y ellos hoy lo cumplieron y bueno, la alegría de estar al frente de este grupo me llena de orgullo”.
En cuanto a la Vuelta, el estratega puntualizó que mantendrán la esencia que les ha permitido llegar a estas instancias. “En los partidos de las series anteriores fuimos jugar de igual a igual. Ahora, América es un equipo que te llega por todos lados, tiene jugadores y tiene muchas variantes y eso te complica, pero tampoco vamos a ir a meternos atrás; nosotros vamos a salir a jugar y América ahora tiene la responsabilidad de salir a buscar el gol. Creo que no se va a salir mucho de su libreto porque le ha dado buenos resultados, pero quizás nos va a dejar más espacios y entonces nosotros lo aprovecharemos. Trataremos de cuidar la ventaja, pero si la podemos aumentar mejor”.
Carlos María Morales consideró que ahora será un reto importante plantarse en otro escenario imponente, como el Estadio Azteca, pero buscará que su equipo esté fuerte en lo mental como en lo futbolístico y vea ese reto como una motivación. “Ellos solo tienen que salir a disfrutar y a hacer lo que saben hacer muy bien. Vamos a tratar de guiarlos en lo mental, lo futbolístico ya lo traen”.
Como jugador, el “Tanque” fue figura y Campeón con los Diablos por lo que ahora volver al Estadio Nemesio Diez como estratega y tener la oportunidad de dirigir a un equipo de esta institución en una Final, representa también algo muy especial.
“Pasaron 22 años la última vez que pisé con zapatos de futbol y con short esta cancha; te vienen todos los recuerdos. Yo estaba en el antiguo Estadio, La Bombonera, hoy es el Nemesio Diez, pero sentí mucha emoción, vinieron todos los recuerdos a mi mente, yo también tuve que manejar mis emociones”.
“En lo personal, estoy feliz, primero porque es un lugar en el que siempre fui buen tratado, traté de dar lo mejor y la gente valora eso, y segundo, me dieron la confianza de tener una categoría que el año pasado no le había ido bien, entonces los jugadores estaban un poco golpeados. Empecé a trabajar en lo mental y lo futbolístico y los convencí de que ellos tienen la capacidad. Nadie sabe qué va a pasar el sábado cuando termine el partido, pero nadie nos puede quitar la ilusión de que estamos disfrutando un semestre muy bonito y muy emocionante para ellos y para nosotros”, concluyó.