El título está en la mira de los Diablos Rojos que, pese a entregar buenos números al momento dentro del Clausura 2024 de la Liga MX, no están conformes y es que Carlos Emilio Orrantia aseguró que aún pueden seguir creciendo como equipo en lo que resta a la fase regular.
En este sentido, el lateral de los Diablos dijo que tropiezo en Concachampions fue una fuerte sacudida, que marcó un antes y un después para el equipo, porque “nos dimos cuenta de lo que estábamos dejando de hacer o de lo que perdimos en ese momento y de lo que somos capaces de hacer, entonces esta evolución que ha tenido el equipo, las cosas que estamos logrando, no estamos conformes con ello, al contrario, queremos seguir sumando, e ir partido a partido consiguiendo nuestros objetivos”.
Toluca marcha tercero en la clasificación general, pero el “Charal” Orrantia dijo que el equipo sabe que “no hemos ganado nada todavía, y en lo personal, si me quieres felicitar, pues cuando seamos campeones y estemos festejando, porque para mí si no se logra eso, no tiene chiste”.
Orrantia manifestó que los Diablos buscarán alcanzar su mejor nivel en este cierre de torneo, en el que les queda por enfrentar partidos muy importantes ante rivales directos por la clasificación, y entre los rasgos a corregir, destacó el manejo de partido. “Tenemos que manejar mejor los partidos, identificar los tiempos de estos y hacer mejor en esos momentos el partido. Con respecto al juego pasado, en un lapso del segundo tiempo a lo mejor el momento de Pachuca fue el presionarnos un poco más, pero es cuestión nuestra el saberlo manejar, poder quitarles el balón y tener jugadas de peligro para poder o ampliar la ventaja o mínimo tener controlado el balón”.
Asimismo, destacó la buena labor ofensiva de los Diablos: “El que equipo ataque por ambas bandas, que no tenga un centro delantero nominal y aun así seamos de las ofensivas más completas, habla muy bien del equipo, de la plurifuncionalidad que tienen los jugadores, de lo comprometidos que estamos y de la unión”.
Carlos Emilio Orrantia agradeció el apoyo de la afición, que hizo sentir a los Diablos como local en Pachuca, y dijo que la única manera de corresponder es brindándoles triunfos “y que sepan que nosotros de la misma manera queremos poderles devolver todos estos esfuerzos que hacen y la manera en que nos acompañan, con alegrías, y la única manera de poderlo hacer es siendo campeones”.
Por otro lado, respecto a Tiago Volpi y la marca que ha impuesto como portero goleador, con 13 tantos con los Diablos y una efectividad total en los cobros de penales, Orrantia dijo que el brasileño entrena el cobro de penales todos los días y por su calidad y profesionalismo, cuenta con la confianza total de sus compañeros.
Finalmente, destacó la alianza comercial entre los Diablos Rojos y la marca Electrolit anunciada este jueves, ya que “el tema de la rehidratación con Electrolit en los entrenamientos y post entrenamientos es fenomenal, entonces que ahora forme parte de la familia de Toluca es más que excelente”.